Proptech

El papel de las Proptech en el Sector Inmobiliario

punto Mutua de Propietarios

 

Las PropTechs se están convirtiendo en las verdaderas protagonistas del sector inmobiliario. Tras la crisis económica y la posterior recuperación del sector, son muchas las empresas digitales proptech que han nacido en este entorno impulsadas por la transformación digital. A día de hoy, el ladrillo sigue siendo uno de los principales motores de la economía española, por lo que continúa siendo un gran reclamo para inversores y emprendedores con nuevas ideas. En Mutua de Propietarios queremos destacar el papel de este tipo de empresas en el sector inmobiliario, ¡atentos!

La transformación digital ha irrumpido de forma progresiva en todos los sectores de la economía, también en el sector inmobiliario, en el que nuevas herramientas digitales están actualizando y modificando los procesos tradicionales, desde la compraventa o el alquiler, hasta la forma en la que comparten y administran las propiedades. PropTech hace referencia a aquellas empresas que emplean la tecnología para mejorar o reinventar cualquier servicio dentro del sector inmobiliario. La realidad virtual, la domótica o IoT, los espacios de trabajos compartidos, la administración y el consumo en las viviendas, etc, son conceptos que han nacido de la mano de diferentes PropTech.

Durante la recuperación tras la crisis económica tuvo lugar el nacimiento de un gran número de inmobiliarias digitales o PropTech, sin embargo, esta cifra ha descendido en los últimos años, dando lugar a una consolidación del mercado. Dentro del mercado PropTech, se utilizan siete categorías para clasificar las nuevas empresas: Plataformas de mercado, Peer to peer, Big data, Domótica (IoT), Property Managment softwares, Plataformas de Inversión y Hipotecas, y Realidad virtual.

A pesar de la innovación digital con la que cuentan este tipo de empresas, el crecimiento de la competencia en el sector o la ralentización de la venta de viviendas supone un importante reto de cara al futuro.

Mutua de Propietarios

355 Posts publicados

Características

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies