frío hogar

Cómo preparar tu hogar para el frío

punto Mutua de Propietarios

 

¡Llega el frío y disfrutar de un ambiente agradable en casa es un placer! Tener en buenas condiciones el radiador de cada habitación, verificar la caldera o hacer el cambio de armario son algunos de los hábitos que debemos tener en cuenta. Desde Mutua de Propietarios te damos algunos consejos para estar preparados ante la llegada del cambio de estación y, en definitiva, para saber cómo preparar tu hogar para el frío.

  • Revisa la instalación de tu calefacción. Para no llevarnos ninguna sorpresa en los meses venideros, debemos revisar el buen funcionamiento de nuestro sistema de calefacción. Dependiendo del que sea, habrá que purgar radiadores, hacer el mantenimiento de la caldera de gas o, si no dispones aún de ninguno, aprovechar para instalar alguno.
  • Cambio de armario. Jerséis, sudaderas… en definitiva la ropa de invierno será la protagonista de tu armario. Ahora es buen momento para tirar aquello que no te pones y así dispondrás de mayor espacio para organizar el armario.
  • Tapar resquicios. Cualquier resquicio que haya en tu casa puede suponer la entrada de frío. El aire que pasa por debajo de las puertas desequilibra la temperatura ideal del hogar. Para conseguir un aislamiento efectivo de cada habitación es aconsejable usar burletes y bajos de puertas.
  • Limpia tu chimenea. Podrás evitar cualquier imprevisto como un incendio, pero es fundamental que un profesional haga este proceso.
  • La decoración también combate el frío. Las alfombras y las cortinas, además de crear una mayor sensación de calidez, aíslan y reducen la pérdida de calor por el suelo y las ventanas.
  • Aísla puertas y ventanas. El objetivo es que no se escape el calor ni por puertas, ni por ventanas. Para mantener el frío a raya sella ventanas y puertas con materiales aislantes.

Mutua de Propietarios

476 Posts publicados

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies