Preguntas frecuentes del Seguro de Impago de Alquiler

Preguntas frecuentes del Seguro de Impago de Alquiler

punto Mutua de Propietarios

 

En Grupo Mutua Propietarios fuimos pioneros lanzando el primer seguro de impago de alquiler en España hace ya más de dos décadas, y sabemos lo que preocupa a los propietarios que alquilan su vivienda o inmueble. Contar con un Seguro de Impago de Alquiler da mucha tranquilidad al propietario de una vivienda en alquiler.  En Grupo Mutua Propietarios queremos resolver las dudas más frecuentes que surgen a la hora de contratarlo.

¿Qué es un Seguro de Impago de Alquiler y para qué sirve?

Un seguro de alquiler o un seguro de impago de alquiler protege al propietario, que arrenda su vivienda, ante los posibles riesgos a los que se expone, como impago de las rentas o desperfectos en la propiedad por parte de los inquilinos. Con el Seguro de Impago de Alquiler de Grupo Mutua Propietarios tendrás todas las garantías a la hora de recuperar tu vivienda en caso de impago y, además, te indemnizaremos por las rentas impagadas. Así mismo, si el inquilino moroso te ha causado desperfectos, te compensamos por los daños.

¿Cuáles son las principales coberturas del seguro de impago de alquiler?

A la hora de alquilar una vivienda es muy recomendable contar con un seguro de impago de alquiler. Una vivienda constituye una gran inversión y alquilarla puede suponer ciertos riesgos.  Por eso, desde Grupo Mutua Propietarios te explicamos cuáles son las principales coberturas de nuestro Seguro de Alquiler:

  • Recuperarás tu dinero: Si tu inquilino deja de pagar, en Grupo Mutua Propietarios te indemnizaremos por las mensualidades impagadas de alquiler (Garantía opcional).
  • Compensación de desperfectos: Si tu inquilino deja de pagar y, además, causa daños en la vivienda, Grupo Mutua Propietarios se hará cargo de los costes de los desperfectos.
  • Asesoramiento legal: Te ofreceremos defensa jurídica y velaremos por tus intereses en caso de que se realicen obras no consentidas, si se producen desperfectos o  si no se cumple el contrato, entre otros. Además, te asesoraremos en caso de impago o desahucio del inquilino.

¿Quién paga el seguro de impago de alquiler?

La persona que tiene que hacerse cargo del pago del seguro de impago de alquiler es el propietario de la vivienda. El dueño de la vivienda es el principal interesado en cobrar la renta en tiempo y forma, así como en mantener su propiedad en buenas condiciones.

¿Qué documentación tengo que solicitar a mi inquilino?

Hasta ahora, la contratación de un seguro de imago de alquiler podía requerir solicitar al futuro inquilino documentación económica (como ingresos mensuales, nóminas. . .) para poder evaluar el riesgo, lo que podía hacer más lento el proceso de contratación. En Grupo Mutua Propietarios revolucionamos la contratación del Seguro de Impago de Alquiler con un nuevo sistema capaz de averiguar y demostrar la viabilidad económica del inquilino mediante la solicitud de unos datos mínimos – el DNI, la edad de los intervinientes y la dirección de la vivienda arrendada -, evitando tener que solicitar al futuro inquilino documentación económica que demuestre su solvencia.

Con nuestro sistema de ‘Scoring digital’, el propietario podrá saber de forma inmediata si el futuro inquilino es viable, agilizándose el proceso de suscripción y manteniéndose todas las garantías de seguridad para el arrendador.

(Leer más: Descubre más sobre nuestro nuevo Seguro de Alquiler)

En Grupo Mutua Propietarios con nuestro Seguro de Impago de Alquiler te garantizamos el cobro de las mensualidades en los nuevos contratos de alquiler y protegemos tu vivienda ante posibles daños causados por tu inquilino. Además, si quieres estar aún más tranquilo, puedes completar tu protección con un seguro de hogar para ti o para tu inquilino.

¡Siéntete SuperProtegid@!

Mutua de Propietarios

638 Posts publicados

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *