El potencial de los edificios inteligentes

punto Mutua de Propietarios

 

El dinamismo de las ciudades las hace avanzar, y a su vez hace que evolucionen los edificios que las componen. Las ciudades inteligentes han dado paso a los edificios inteligentes que buscan sobre todo el ahorro energético, una mayor eficiencia y ser sostenibles para el medio ambiente. Desde Mutua de Propietarios queremos destacar los principales rasgos de los edificios inteligentes:

  • La eficiencia energética permitirá que el consumo energético se reduzca en un 50%. Los sistemas digitales de aire acondicionado, controlando la temperatura según las necesidades, permitirá grandes ahorros. El cuidado del medio ambiente es una de las prioridades, por ejemplo monitorizando los sistemas de iluminación o apagando las luces a través de sensores de movimiento.
  • La automatización se puede llevar a cabo monitoreando el estado de las instalaciones, llevando todos los sistemas hacia un control con una mayor centralización: sistemas de seguridad, extracciones de humo automáticas, detección de fuego y una buena señalización de las salidas de emergencia, así como climatización por zonas o intercambios de temperatura con el exterior y un control automático de la iluminación del funcionamiento de los equipos.
  • Los sistemas de seguridad se implementan a través de mejores controles de acceso y videos de vigilancia, así como una mayor detección de los potenciales peligros de accidentes, con sistemas de detección de fuego y gas, y con sistemas de extinción de incendios más rápidos. Se podrá tener la capacidad de reducir riesgos rápidamente a través de los dispositivos móviles.
  • La climatización del edificio permite un mejor ambiente en el lugar de trabajo, se avanza hacia plataformas que controlen la sensación térmica, teniendo en cuenta todos los elementos, como la luz que entra por las ventanas y la utilización de las persianas. Los sistemas de climatización que funcionan a través de la energía geotérmica y los sistemas de vigas frías se encargarán de calentar y enfriar el edificio, pudiendo ahorrar en calefacción y aire acondicionado.

 

Mutua de Propietarios

368 Posts publicados

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies