¿Porqué los vídeos son la clave para dinamizar contenido de calidad en la red?

punto Mutua de Propietarios

 

Es un hecho que la comunicación ha experimentado grandes cambios en los últimos años, virando hacia un modelo de instantaneidad y brevedad en la información, con el objetivo de hacerla más fácil y atractiva para el usuario. La accesibilidad a dicha información es también superior, gracias a las nuevas tecnologías y las redes sociales, que permiten a las personas estar al día de los temas que les interesan prácticamente en tiempo real.

En Mutua de Propietarios somos muy conscientes de esta realidad, por lo que queremos destacar tres factores que nos parecen fundamentales a la hora de dinamizar contenido de calidad:

Formato: El vídeo es el rey de los formatos hoy en día a la hora de contar una historia, ya que la hace fácil de comprender y cómoda de consumir. Prueba de ello es que Youtube es la tercera página web más visitada del mundo, generando 2.000 millones de visitas al día. Cada vez son más las compañías que apuestan por transmitir información audiovisual a través de sus canales, y el vídeo continúa abriendo mercado.

Contenido: utilizar un contenido amable y atractivo es otra de las claves para aumentar el visionado de la información publicada en los canales de las marcas. La duración del mismo no debe superar los 60 segundos (en algunas plataformas se recomienda incluso reducir esa marca) para conseguir atraer la atención del usuario hasta el final. Una historia breve y directa siempre será más recomendable que una versión más larga y compleja que pueda hacer perder el hilo al público.

Plataformas: A la hora de difundir un vídeo, existen numerosas opciones a valorar, desatacando algunas redes sociales como, Facebook, Twitter e Instagram. En el caso de Youtube, no hacen falta explicaciones. En el resto hay que tener en cuenta que Facebook es la red social con más usuarios y la que más interacción genera, así como Twitter ocupa el primer puesto en viralidad e inmediatez e Instagram es la que más crecimiento en seguidores ha experimentado en el último año. Nunca es mala idea promocionar contenido de calidad para sobrepasar la barrera del contenido orgánico y conseguir llegar a los usuarios que más nos interesen.

Mutua de Propietarios

499 Posts publicados

Características

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies