Ponte en forma

Ponte en forma este verano sin salir de casa

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¡El verano ya está aquí! Con la llegada del buen tiempo resulta más agradable estar en forma, cuidar la alimentación y hacer ejercicio son las claves para lograrlo, y aunque lo ideal sería mantener una vida sana y equilibrada durante todo el año, aún estás a tiempo de ponerte en forma para este verano. Si tienes poco tiempo o simplemente detestas los gimnasios, en Mutua de Propietarios tenemos una solución para ti, toma nota de estos tips para ponerte en forma sin salir de casa.

Si quieres mejorar tu forma física debes tener en cuenta algunos factores, en primer lugar, es fundamental llevar a cabo una dieta sana y equilibrada. Si necesitas una dieta especial, para adelgazar o coger peso, lo más recomendable en consultar con un especialista de forma previa. A la hora de hacer ejercicio, lo más importante es la constancia. No es necesario invertir demasiado tiempo, con entre diez y veinte minutos al día es suficiente.

  • Cardio en casa: ¡Hay muchas formas de hacer cardio en casa! Aparta los muebles para crear un espacio más amplio en tu salón y disfruta de una sesión de cardio o de baile, de forma independiente, o siguiendo una clase a través de Internet.
  • Ejercicios de fuerza: Localiza cuales son aquellos puntos de tu cuerpo que quieres tonificar o estilizar y busca ejercicios que te ayuden a lograrlo. En Internet puedes encontrar muchos de ellos, sentadillas, flexiones, splits, planchas, etc. Es importante que prestes mucha atención a la postura, para lograr obtener buenos resultados y evitar lesiones.
  • Abdominales hipopresivos: Estos abdominales están muy de moda, tonifican tu abdomen de forma sencilla y en poco tiempo. Al igual que con los ejercicios de fuerza, es muy importante aprender a hacerlos bien. Debes tumbarte sobre una colchoneta con las rodillas semiflexionadas. Inspira por la nariz, suelta el aire por la boca lentamente, y a la tercera respiración contén la respiración durante varios segundos. Sentirás como se abren tus costillas.
  • Mantén una vida activa. Además de dedicar un espacio de tiempo al ejercicio físico, es importante llevar una vida activa, evita pasar demasiado tiempo en el sillón o en la cama y buscar actividades que mantengan activo tu cuerpo durante todo el día. Pueden ser tareas de la casa como limpiar, cocinar u ordenar, o bien actividades de ocio o entretenimiento.

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