Plantas en primavera: consejos para decorar tu hogar

punto Mutua de Propietarios

 

La primavera es una época del año perfecta para redecorar el hogar, y una de las opciones más comunes es apostar por las plantas. En Mutua de Propietarios sabemos que no es nada fácil cuidar de una planta para que crezca fuerte y sana. Por ello, os proponemos algunos consejos muy sencillos para que todo salga bien ¡Atentos!

  • En primer lugar debemos tener en cuenta el lugar en el que queremos colocar la planta, no son iguales los cuidados que debe recibir si la colocamos en el interior de la vivienda o si la colocamos en el exterior, terrazas, patios o jardines.
  • En segundo lugar es importante conocer bien la variedad de planta que hemos adquirido. Una buena idea es comprarla en una tienda especializada donde podamos preguntar a un profesional acerca de las características y cuidados especiales que pueda necesitar.
  • Si colocas tu planta en el interior, intenta que esté cerca de una ventana, las plantas necesitan luz para realizar la fotosíntesis y crecer sanas y bonitas. Del mismo modo, es importante que los rayos de sol no la alcancen de forma directa o sus hojas se quemarán.
  • Si pensamos en cuidar una planta, lo primero que nos planteamos es cada cuánto y en qué medida hay que regarla. En el caso de las plantas de interior, necesitan un riego menos frecuente que las plantas de exterior. Es importante aumentar la cantidad de agua durante los meses más calurosos del año. Un truco para saber si nuestra planta necesita hidratación es comprobar la humedad de la tierra.
  • Por último, otro factor fundamental a tener en cuenta es la temperatura, debes mantener tus plantas entre 15 y 25 grados, evitando los cambios bruscos.

Si sigues estos consejos, tus plantas lucirán sanas, convirtiéndose en el elemento protagonista de la decoración de tu hogar esta primavera. ¡Anímate!

Mutua de Propietarios

293 Posts publicados

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies