Planes

Planes para entretener a los más pequeños de la casa en verano

punto Mutua de Propietarios

 

Los más pequeños de la casa ya disfrutan de sus vacaciones, y aunque son la alegría de cada hogar, en algunas ocasiones resulta complicado mantenerles entretenidos. En Mutua de Propietarios sabemos que, aunque las vacaciones son para descansar, también son para disfrutar, y queremos echaros una mano con estos planes para hacer con niños, ¡se lo pasarán bomba!

  • Si tienes la suerte de contar con un patio, un jardín o una terraza grande en casa puedes animar a tus hijos a construir su propia cabaña de juegos, con algunas ramas y sabanas viejas se puede asentar la estructura principal. Además de ganar un nuevo espacio de juegos, único y especial, les encantará construirla con tu ayuda.
  • ¡Cocina en familia! Aunque en la cocina es muy importante prestar atención para evitar peligros, puedes contar con tus hijos para elaborar alguna receta sencilla. Un bizcocho, un helado, una tarta, o un plato que no requiera una gran elaboración ¡Estarán encantados de aprender a cocinar! ¡Y de probar sus platos después!
  • El ajetreado ritmo de vida, común durante los meses del curso escolar, ofrece pocos momentos de relajación, tanto a los niños como a los adultos. Durante el verano, puedes introducir en la rutina familiar un espacio de tiempo dedicado a la lectura. Antes de dormir, o por las mañanas, ofrece nuevas lecturas a tus hijos, o déjales escoger a ellos lo que más les interese. Si están cansados de los mismos cuentos y libros de siempre, puedes acercarte a la biblioteca con ellos ¡La lectura es uno de los mejores hábitos que puede tener un niño!
  • Es importante que los niños entiendan que en casa hay que jugar de forma tranquila, evitando correr, saltar o gritar. Una buena opción para mantener a tus hijos entretenidos y concentrados son las manualidades. Puede que les guste más dibujar, pintar o hacer figuras con plastilina… ¡hay muchas opciones! Escoge la que mas les apetezca, compra los materiales necesarios, ¡y a jugar!
  • ¡Organiza un concurso de disfraces! Improvisa una tarde de disfraces con ropa vieja y mucha imaginación, no hace falta que compres nada, los niños serán capaces por sí solos de crear buenas combinaciones. Eso sí, al final será imprescindible que te ayuden a recogerlo todo.

 

 

Mutua de Propietarios

376 Posts publicados

Características

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies