niños

Cinco planes con niños sin salir de casa

punto Mutua de Propietarios

 

¡Mañana celebramos el Día Mundial del Niño! Si tienes niños en casa sabrás que, durante esta época del año, con el frío y la lluvia resulta complicado hacer planes con los más pequeños en el exterior. Por ello, desde Mutua de Propietarios queremos ayudaros con cinco planes para niños sin salir de casa, ¡toma nota!

  • ¡Dibujar a lo grande! Dibujar sobre un folio no es nada nuevo y puede resultar aburrido, pero… ¿qué les parecería a tus hijos poder pintar sobre el suelo del salón? ¡No te asustes! Compra un rollo de papel y cubre el suelo de tu salón. Compra diferentes tipos de pintura y anímalos a dibujar y a pintar sin límites ¡Seguro que te sorprenden con su creatividad!
  • ¡Prepara una pequeña gymkana con pruebas para los más pequeños! Puede que en cada habitación tengan que resolver un acertijo, una pregunta relacionada con lo que estén estudiando en el colegio o realizar alguna acción concreta, como, por ejemplo, cantar una canción o bailarla. Cuando completen todas las pruebas, puedes premiarles con algún detalle que les haga ilusión, recuerda que es más importante ser creativo que invertir demasiado dinero ¡Sorpréndeles con el juego cuando menos se lo esperen y prepara un premio!
  • ¡Adivina la película o el personaje! Es un clásico y nunca falla, ¡a los niños les encantará! Simplemente tenéis que repartiros algunos personajes que todos podáis conocer, pensar una breve representación, y jugar a adivinarlo. Podéis escoger vosotros mismos los personajes y repartirlos al azar.
  • ¡Organiza un taller de manualidades! Busca diferentes ideas en Internet, acorde a la edad de los niños que vayan a participar. Compra los materiales y prepara tu salón para contar con el espacio suficiente. Para que los más pequeños completen cada manualidad, puedes supervisándolo todo tu, indicándoles cual es el siguiente paso ¡Disfrutarán mucho al ver el resultado final!
  • Apuesta por un juego de mesa, seguro que tienes un montón en casa. Escoged entre todos el que más os apetezca y disfrutad de una tarde tranquila en familia. ¿Cuál es vuestro juego de mesa favorito?

Mutua de Propietarios

381 Posts publicados

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies