PLANES PARA HACER CON NIÑOS EN CASA DURANTE EL VERANO

punto Mutua de Propietarios

 

¿Hace tan solo unos días que terminaron las clases y ya no sabes qué hacer con tus hijos? Por trabajo, u otros motivos, este año no puedes irte de vacaciones y tener a los niños en casa todo el día, aburridos, hace que solo pienses en septiembre. Desde Mutua de Propietarios queremos que disfrutes del verano con tus hijos estés donde estés, ¡aunque sea en casa! Por eso, te proponemos divertidos planes para que hagas con ellos y podáis disfrutar juntos. ¡Apunta!

  • ¡Mójate! Nada mejor para el verano como los juegos de agua. Si tienes patio, terraza o jardín, organiza juegos con agua para toda la familia. Guerra de globos, pistas deslizantes con lonas mojadas, béisbol con bolas de agua… ¡Refréscate mientras te lo pasas genial!
  • Que el parón de las vacaciones no sea excusa para dejar de aprender. Los cuadernillos de verano son muy útiles para que los niños sigan practicando las asignaturas que más les gustan o cojan habilidad en las que les resultan más difíciles. Haz que dediquen un poco de su tiempo libre al estudio, de esta manera la vuelta al cole no será tan dura.
  • Lo tradicional tampoco está mal. Despégales de las tablets, las consolas y las tecnologías por un momento y saca los juegos de mesa. ¿Cuánto hace que no juegas al Parchís?, ¿y al escondite? Vuelve a los juegos más tradicionales, ¡son los más divertidos!
  • Si tus hijos todavía son pequeños puedes diseñar juegos sensoriales para que reconozcan texturas. Pintar con los dedos, buscar tesoros en la arena, jugar con arroz… A los niños pequeños les encanta tocar y descubrir cosas, ¡hazlo con ellos!
  • Las manualidades siempre son una idea para pasar una tarde entretenida. Dibujar, recortar (ojo, con supervisión de un adulto), pegar o jugar con plastilina. Deja que desarrollen su creatividad, ¡hay muchas opciones!
  • ¿Qué tal si hoy cocinan contigo? Pueden echarte una mano en la cocina o elaborar fáciles y divertidas recetas que les introduzcan en los fogones. ¡Puedes tener un ‘minichef’ en casa!
  • Saca las películas fuera y móntales un cine de verano. Si dispones de un espacio al aire libre hazte con un proyector, pon unas mantas y cojines en el suelo y prepara palomitas. ¡Les encantará!
  • ¿Qué tal una noche a la luz de las estrellas? Aprovecha el jardín o patio para montar una pequeña acampada en casa: enséñales canciones, cenad fuera y disfrutad de una noche de verano diferente en familia.

Mutua de Propietarios

175 Posts publicados

Características

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies