Paredes móviles: Renovar espacios dentro del hogar

punto Mutua de Propietarios

 

Aunque un hogar siempre es el mismo, las necesidades de las personas que viven en él van evolucionando a lo largo de sus vidas. En Mutua de Propietarios somos conscientes de la importancia que tienen los espacios dentro de las viviendas. Por ello, hoy os proponemos una idea perfecta para modificar las habitaciones dentro de vuestro hogar.

Se trata  de las paredes móviles para renovar espacios dentro del hogar.  Se elaboran con paneles de madera, vidrio translúcido o una combinación de ambos materiales. Estas paredes se integran en la vivienda mediante unos railes situados en el suelo, de esta forma se pueden mover fácilmente las paredes y puertas corredizas. La idea de la creación de este tipo de paredes surge en Japón hace diez años, con el objetivo de aprovechar al máximo el espacio en viviendas pequeñas. Esta tendencia es cada vez más popular en todo el mundo debido a las dificultades económicas, que muchas veces obligan a las familias a adaptarse a zonas pequeñas.

Las paredes móviles ofrecen una gran variedad de posibilidades para adaptar y modificar los espacios en el hogar: se puede ampliar o reducir el tamaño de una habitación, algo muy útil cuando en la vivienda hay niños pequeños, que de forma general, en las primeras etapas prefieren compartir un espacio de juego, pero posteriormente, demandan una estancia independiente.

Otra idea muy común es integrar o aislar la cocina del salón, evitando así la difusión de olores fuertes por toda la casa cuando se está cocinando. Gracias a estas paredes se pueden crear salas de estudio individuales, unir el salón con el comedor, etc. En general, se pueden crear espacios amplios o espacios reducidos atendiendo a las necesidades de cada familia.

Las paredes móviles son una solución fácil y económica para modificar los espacios en el hogar, sin necesidad de grandes obras o reformas, adaptando las estancias y habitaciones a las necesidades de sus habitantes en cada momento.

Mutua de Propietarios

227 Posts publicados

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies