Cocina

¿Cómo optimizar el espacio en cocinas pequeñas?

punto Mutua de Propietarios

 

Vivir en una casa pequeña con los espacios justos es muy difícil de gestionar, pero en Mutua de Propietarios te damos las claves para optimizar de la mejor manera esas zonas que no sabes como administrar en una de las estancias más utilizadas como es la cocina.

La cocina es un espacio de la casa donde pasamos largos periodos de tiempo y si no está bien organizada podemos ponernos nerviosos y no sentirnos a gusto. A continuación, te presentamos unos trucos que te ayudarán a maximizar el espacio en el que cocinas, tan importante en un hogar.

  • Distribuir el espacio: Piensa cómo distribuir tanto los electrodomésticos y muebles para ahorrar el mayor espacio posible. Aprovecha las alturas para sacar partido a esos pequeños huecos que seguro te vendrán muy bien. Saca partido a los huecos que no uses y busca una utilidad para todos ellos. Por ejemplo, aprovecha el hueco que queda encima de la encimeras y gana espacio hasta el techo con un sistema modular.
  • Elegir una buena iluminación: Piensa en tonos claros para dar más luz. Una madera clara o muebles blancos o grises claros pueden ser la opción más apropiada para tu pequeña cocina ¡quedará muy amplia!
  • ¿Qué suelo utilizar? Opta por un suelo liso y un pavimento antideslizante para evitar posibles caídas. Hay muchas opciones en el mercado.
  • Las puertas más aconsejables en espacios pequeños son las correderas, con ellas ganarás movilidad en tu cocina.
  • Recuerda que las paredes ofrecen muchas posibilidades de almacenaje que te permitirán ganar centímetros y tener todas tus cosas bien organizadas.
  • Usa las esquinas de la cocina para poner muebles que encajen correctamente. Si lo que buscamos es un poco de originalidad también se podrán crear otro tipo de muebles más pequeños y colgarlos, los cuales serán perfectos para guardar todos los utensilios que queramos.

Mutua de Propietarios

527 Posts publicados

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies