Hipoteca

¿Es obligatorio contratar el seguro de hogar con la entidad bancaria que concede la hipoteca?

punto Mutua de Propietarios

 

A la hora de adquirir una propiedad, el banco o entidad bancaria está obligada a pedir al futuro propietario un seguro de incendio con una cobertura mínima, que figura incluida en el seguro de hogar. Lo que no es obligatorio es contratar un seguro de hogar que esté vinculado a tu hipoteca, ni tienes que contratarlo necesariamente con tu entidad bancaria. Hay otras opciones.

A la hora de contratar un seguro de hogar, consideramos que lo más aconsejable es comparar precios y coberturas y elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. En Mutua de Propietarios podrás personalizar al máximo tu póliza, añadiendo coberturas extra para garantizar que tu vivienda esté siempre protegida ante cualquier imprevisto.

No estás obligado a contratar el seguro de hogar con el banco que concede la hipoteca

Según la Ley 5/2019 reguladora de los contratos de crédito inmobiliario, no estás obligado a contratar un seguro de hogar con la entidad bancaria que te concedió la hipoteca. Así, en dicha normativa se establece que los bancos o entidades bancarias no pueden exigir la contratación de sus seguros, tales como el seguro de hogar, como condicionante para la concesión de una hipoteca.

¿Puedo desvincular el seguro de hogar de mi hipoteca?

Si tienes contratado el seguro de hogar con el banco con el cual has formalizado la hipoteca, puedes desvincularlo, siempre y cuando sigas los siguientes pasos:

  • Informar al banco con un mes de antelación la cancelación de tu seguro de hogar.
  • Buscar otras ofertas, ya que, es obligatorio contar con un seguro de hogar mínimo que cumpla los daños derivados de incendios.
  • Presentar la documentación necesaria a tu entidad bancaria.

En definitiva, es importante tener en cuenta que no es obligatorio contratar el seguro de hogar con la entidad bancaria que concede la hipoteca, aunque sí es obligatorio tener un seguro de hogar mínimo.  En Mutua de Propietarios pensamos en ti y en los tuyos y te ofrecemos el primer seguro de hogar que incorpora servicios digitales y personales que facilitan el mantenimiento de tu hogar ahorrándote tiempo y dinero.

Mutua de Propietarios

646 Posts publicados

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *