Normas básicas para utilizar los trasteros de la comunidad

punto Mutua de Propietarios

 

Los trasteros que hay en muchas comunidades son espacios muy útiles que proporcionan soluciones a la falta de almacenaje dentro de los hogares. Aunque en ocasiones los trasteros se usen para distintos fines hay que recordar que son lugares para guardar los objetos que no se usan habitualmente. Un uso irregular podría perjudicar a la comunidad de vecinos.

Es muy importante respetar las normas de la comunidad y tener en cuenta la Ley de Propiedad Horizontal. A continuación, desde Mutua de Propietarios , os indicamos unas normas básicas sobre la utilización de los trasteros, para saber de qué manera pueden ser utilizados:

  • Una de las más importantes consiste en mantener la limpieza de las zonas de acceso a los trasteros y de los pasillos. Por otra parte, en caso de que la iluminación no sea automática (detector de presencia) habría que recordar a los demás vecinos la necesidad de apagar la luz al salir: al no ser una zona muy transitada podría causar un gasto superior en la factura.
  • Tener aparatos eléctricos conectados a la red general de la comunidad perjudica en gran medida a los demás vecinos ya que entre todos tendrían que hacerse cargo de unos gastos que no les corresponderían. Además estos aparatos podrían causar un corto circuito o un incendio.
  • Que no haya productos tóxicos o inflamables hace que la seguridad de todos sea mayor así como la seguridad de las pertenencias de los demás miembros de la comunidad.
  • Los trasteros no pueden ser usados generalmente como vivienda. Aunque existen casos en los que esta situación se produjo, esto exige que se den unas condiciones específicas de habitabilidad.
  • La plaza de garaje no es posible que sea cerrada y usada como trastero a no ser que esté autorizado por la Junta de vecinos y no suponga un perjuicio para los demás propietarios.

Para regular el uso de los trasteros, este tema se puede tratar en la Junta de vecinos tanto ordinaria como extraordinaria y así solucionar posibles problemas.

Mutua de Propietarios

286 Posts publicados

Compartir

 

2 Comentarios

  1. Manuel reyes 20 octubre, 2018 at 4:29 pm

    Tengo un trastero al lado de una plaza de garage,cuando está aparcando es imposible salir del trastero que es comunitario,quisiera saber que distancia ha de tener la salida de un trastero al lado de una plaza de garage.gracias,

     
    • Mutua de Propietarios 24 octubre, 2018 at 4:25 pm

      Hola Manuel, gracias por tu comentario. La respuesta depende un poco del año de construcción del edificio, porque esto nos permite saber si tiene o no que cumplir el CTE (Código Técnico de la Edificación). Si debe cumplirlo, el paso libre debería ser de 1,2m. En caso de que no tuviera que cumplirlo (cualquier edificio anterior al 2.007 no lo tiene que cumplir) es un poco complejo de determinar, ya que antes no estaba demasiado bien regulado. En cualquier caso, el Administrador de Fincas debería mediar y conocer la normativa de aplicación…por lo que lo mejor es que lo hablen con su administrador de fincas. Un saludo!

       

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies