Nace la Fundación Mutua de Propietarios

punto Mutua de Propietarios

 

Con el objetivo principal de mejorar la accesibilidad a la vivienda y a su entorno de las personas con movilidad reducida, estamos orgullosos de anunciar la creación de la Fundación Mutua de Propietarios, una institución no lucrativa que desarrolla su actividad en tres áreas diferenciadoras:

  • La accesibilidad. Eliminación de barreras arquitectónicas y sensibilización de la sociedad y de los políticos implicados en las tomas de decisiones que afectan a la aparición de estas barreras.
  • La acción e inclusión social. Organización de actividades que favorecen la integración y mejoran la calidad de vida de las personas con movilidad reducida.
  • La innovación. Integración de las nuevas tecnologías para mejorar la calidad y condiciones de vida de las personas con movilidad reducida.

La Fundación Mutua de Propietarios se centrará en la asistencia social de las personas con movilidad reducida con el objetivo de llegar a ser un referente en la sociedad capaz de incidir en los actores políticos a nivel local, nacional y europeo. Del mismo modo, la Fundación desarrollará sus actividades de la mano de la tecnología más innovadora a la que pueda tener acceso, de forma transparente y económicamente sostenible.

El Programa Sin Barreras, creado por la Fundación, está concebido para convocar ayudas que subvencionan parte del coste de las intervenciones realizadas para la eliminación de barreras y la mejora del acceso a la vivienda.

Además, a través del Observatorio de la Fundación, apostaremos por la inclusión en la sociedad de las personas con movilidad reducida, generando conocimiento y dando visibilidad a estudios e informaciones que influyan en los actores políticos y sociales cuyo cometido es dar respuesta a estas situaciones.

Finalmente, a través del Programa Tecnología e Innovación, trabajaremos para mejorar la calidad de vida de las personas con movilidad reducida mediante el uso de nuevas tecnologías, donde el Internet of things jugará un papel fundamental.

Mutua de Propietarios

201 Posts publicados

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies