Nace la Fundación Mutua de Propietarios

punto Mutua de Propietarios

 

Con el objetivo principal de mejorar la accesibilidad a la vivienda y a su entorno de las personas con movilidad reducida, estamos orgullosos de anunciar la creación de la Fundación Mutua de Propietarios, una institución no lucrativa que desarrolla su actividad en tres áreas diferenciadoras:

  • La accesibilidad. Eliminación de barreras arquitectónicas y sensibilización de la sociedad y de los políticos implicados en las tomas de decisiones que afectan a la aparición de estas barreras.
  • La acción e inclusión social. Organización de actividades que favorecen la integración y mejoran la calidad de vida de las personas con movilidad reducida.
  • La innovación. Integración de las nuevas tecnologías para mejorar la calidad y condiciones de vida de las personas con movilidad reducida.

La Fundación Mutua de Propietarios se centrará en la asistencia social de las personas con movilidad reducida con el objetivo de llegar a ser un referente en la sociedad capaz de incidir en los actores políticos a nivel local, nacional y europeo. Del mismo modo, la Fundación desarrollará sus actividades de la mano de la tecnología más innovadora a la que pueda tener acceso, de forma transparente y económicamente sostenible.

El Programa Sin Barreras, creado por la Fundación, está concebido para convocar ayudas que subvencionan parte del coste de las intervenciones realizadas para la eliminación de barreras y la mejora del acceso a la vivienda.

Además, a través del Observatorio de la Fundación, apostaremos por la inclusión en la sociedad de las personas con movilidad reducida, generando conocimiento y dando visibilidad a estudios e informaciones que influyan en los actores políticos y sociales cuyo cometido es dar respuesta a estas situaciones.

Finalmente, a través del Programa Tecnología e Innovación, trabajaremos para mejorar la calidad de vida de las personas con movilidad reducida mediante el uso de nuevas tecnologías, donde el Internet of things jugará un papel fundamental.

Mutua de Propietarios

259 Posts publicados

Compartir

 

4 Comentarios

  1. Hector Redon Lorente 23 febrero, 2018 at 12:28 pm

    Buenos días

    Somos una empresa líder en el sector de eliminación de barreras arquitectónicas y estaríamos muy interesados en participar en su fundación. Les agradecería que me indicaran los pasos a seguir.

    Les invito a que visiten nuestra web para poder ver nuestros productos. http://www.lv3.es

    En espera de su respuesta.

    Atentamente.

     
    • Mutua de Propietarios 23 febrero, 2018 at 1:51 pm

      Muchas gracias por su interés por la actividad de la Fundación. Les rogamos que envíen sus datos de contacto directamente a través del formulario de la página web de la Fundación https://www.fundacionmdp.org/contacto/ para que se puedan poner en contacto con ustedes.

       
  2. JOSE EDUARDO BAQUERA SANCHEZ 2 junio, 2018 at 10:59 am

    en mi comunidad existe el ascensor pero para acceder a el tenemos que subir 16 escalones quisiera saber que podemos hacer para solicitar ayudas para poder llevar el ascensor a cota cero tenemos de momento una persona con una discapacidad del 75% y yo estoy esperando me digan cuanto tengo pues tengo fibrosis y e.p.o.c saludos y gracias.

     
    • Mutua de Propietarios 5 junio, 2018 at 2:12 pm

      Buenos días,
      Actualmente, en la Fundación Mutua de Propietarios tenemos abiertas dos convocatorias de ayuda directa para ayudar a las comunidades a realizar las mejoras de accesibilidad en sus edificios, como por ejemplo, la eliminación de los escalones que nos comentas hay en tu comunidad. Las convocatorias que tenemos abiertas son para Barcelona y su área metropolitana y Madrid ciudad, de forma que si resides en cualquiera de estas dos opciones tu comunidad las podría solicitar. Te recomendamos que consultes el pliego de condiciones que se encuentra colgado en nuestra página web y que hables con tu comunidad y administrador de fincas para que las podáis solicitar. Te dejamos el enlace a nuestra página web para que puedas consultarlas: https://www.fundacionmdp.org/
      Esperamos haberte ayudado 🙂

       

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies