MWC19: Novedades tecnológicas aplicadas a la vivienda

punto Mutua de Propietarios

 

Un año más, el Mobile World Congress ha logrado despertar un gran interés alrededor de todo el mundo con la presentación de importantes novedades tecnológicas. Aunque la mayor parte del protagonismo lo han acaparado los móviles con conexión 5G, se han presentado también interesantes novedades tecnológicas aplicadas a la vivienda. En Mutua de Propietarios queremos repasar estas novedades que, posiblemente en unos años, formarán parte de nuestra vida cotidiana.

Como en ediciones anteriores, uno de los focos de mayor interés para los asistentes fueron los avances en materia de smarthomes o casas inteligentes. Cada año nos acercamos más a un modelo de vivienda 100% inteligente. Con la implantación definitiva de la tecnología 5G en 2020 por parte de las operadoras, la mayor parte de los nuevos productos para la vivienda que lleguen al mercado lo harán con conexión a internet a través de una red wifi. De esta forma, los usuarios podrán conectar cada vez más elementos de su casa a su teléfono móvil, ordenador o tablet, adquiriendo la posibilidad de controlarlos de forma remota. Las redes wifi con conectividad 5G multiplicarán sus posibilidades en las viviendas, ofreciendo mayor rapidez, una mejora de la seguridad y el confort, grandes bases de datos en la nube o la multiconectividad de los usuarios y objetos.

Otra de las grandes novedades tecnológicas de gran interés presentadas en el MWC 2019 fueron las nuevas funciones y posibilidades de los robots, se trata de androides con capacidad de reconocimiento facial y de voz, capaces de desarrollar conversaciones con un humano, teniendo en cuenta también su lenguaje corporal. Es muy probable que, en unos años, este tipo de robots formen parte de nuestra familia. Entre sus funciones más llamativas se encuentra ayudar en las tareas domésticas (cocina, limpieza, organización, vigilancia…), ayudar a los niños a hacer los deberes, supervisarlos, entretenernos, ofrecernos información, monitorizar la salud de las personas, una función especialmente útil en el caso de personas mayores, etc.

Mutua de Propietarios

311 Posts publicados

Características

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies