Mutua de Propietarios se suma a la campaña #EstamosSeguros

punto Mutua de Propietarios

 

En Mutua de Propietarios estamos orgullosos de apoyar a Unespa  con su iniciativa “Estamos Seguros”, con el objetivo de promover la cultura relacionada con las aseguradoras e informar de la labor del seguro en la sociedad,  aumentando la visibilidad y la relevancia de la industria del seguro.

Los cuatro objetivos principales de “Estamos Seguros” son:

  • Poner de relevancia el trabajo de la industria aseguradora, haciendo que se conozca el impacto en la economía española.
  • Potenciar la transparencia en el sector, usando un lenguaje más fácil de comprender.
  • Dar a conocer el poder de prevención y previsión del seguro, una doble función.
  • Impulsar la innovación en el sector, una constante evolución.

La responsabilidad social corporativa y la autorregulación son aspectos fundamentales en “Estamos Seguros”, dos primeras metas que se han marcado las aseguradoras han sido reducir la cantidad de casos que van a juicio y aligerar la resolución de reclamaciones que reciben a un plazo inferior a 30 días

En Mutua de Propietarios compartimos sinceramente toda la filosofía de esta campaña y ya estamos dando pasos importantes en ese sentido. Por ejemplo, nos hemos adherido a la Guía de Buenas Prácticas de Resolución Interna de Reclamaciones que ha propuesto UNESPA. Y esto ¿qué significa? Pues que Mutua de Propietarios se compromete a dar respuestas a las quejas y/o reclamaciones que sus clientes puedan presentar en la mitad de tiempo que estipula la Ley del Contrato de Seguro, es decir, el plazo máximo de respuesta pasa de dos meses a uno, lo que denota el compromiso que hemos demostrado desde el primer día en dar una rápida respuesta o solución a nuestros mutualistas.

También acabamos de lanzar una web corporativa más cercana, con vídeos explicativos de nuestros principales productos y con contenidos más próximos al usuario. Hemos dado un salto cualitativo importante en la forma de comunicarnos, sustituyendo un lenguaje más técnico de los seguros por otro más claro y entendible para cualquiera que no sea un profesional del sector.

Desde Mutua de Propietarios nos unimos a la campaña #EstamosSeguros y queremos aportar nuestro granito de arena para acercar el mundo de los seguros a la sociedad.

Mutua de Propietarios

376 Posts publicados

Características

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies