MUTUA DE PROPIETARIOS COLABORA CON LA FUNDACIÓN PEQUEÑO DESEO

punto Mutua de Propietarios

 

Desde Mutua de Propietarios hemos colaborado con la Fundación Pequeño Deseo gracias a la recaudación obtenida con calendarios solidarios, elaborados con las doce fotografías más votadas del I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA MUTUA SNAPSHOT en la que participaron un total de 30 empleados con 56 fotografías de alto nivel artístico.

La Fundación Pequeño Deseo hace realidad los deseos de niños/as enfermos crónicos o de mal pronóstico con el fin de apoyarles anímicamente y alejarles temporalmente de la enfermedad. Esta Fundación se preocupa por la humanización de los hospitales y apoyan puntualmente actividades que hacen que las estancias sean más llevaderas mediante la decoración de las aulas hospitalarias, talleres con niños, salidas, apoyo a otras organizaciones, visitas de personajes en los hospitales…

El cumplimiento de un deseo genera emociones positivas que aportan mucho a su bienestar, así como la manera de afrontar la enfermedad, perdurando el efecto 9 meses, según se desprende del Primer Estudio sobre el Efecto de las Emociones Positivas tras el cumplimiento de un deseo (Colegio de Psicólogos, Fundación Lafourcade Ponce y Universidad Complutense de Madrid).

El trabajo que se realiza en la Fundación tiene el objetivo de que la ilusión y la alegría formen parte del tratamiento, por ello tratan a los niños de manera individualizada invitándolos a soñar para conocer sus ilusiones, todo ello lo realizan de la mano de psicólogos infantiles, formados y preparados para ello. De esta manera apoyan anímicamente tanto al niño como a su entorno.

En la mayoría de las ocasiones los deseos de los niños llegan a la Fundación a través del centro médico o del entorno familiar. Aunque, el equipo médico tiene siempre la última palabra a la hora de decidir si el deseo es conveniente o no.  El efecto positivo de cumplir los deseos es mayor si es una sorpresa. Por ello, los padres, el equipo médico y la Fundación trabajan de la mano para que puedan  hacerse realidad.

Mutua de Propietarios

376 Posts publicados

Características

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies