MUTUA DE PROPIETARIOS CIERRA 2016 CON UN INCREMENTO DEL 6% EN PÓLIZAS Y DEL 4,9% EN VOLUMEN DE NEGOCIO

punto Mutua de Propietarios

 

En Mutua de Propietarios cerramos el ejercicio 2016 con un crecimiento del 4,9% en primas y del 6% en pólizas, destacando un incremento del 24,8% en primas de seguro de Impago de Alquileres (frente al 21,7% del sector) y un 10,6% en el ramo de seguro de Hogar (3,6% en el sector).

Con cerca de 100.000 pólizas y casi 60.000 edificios asegurados, en la composición de la cartera de Mutua de Propietarios, ocupa el primer lugar el ramo de Multirriesgo de Comunidades, en el que mantenemos una cuota de mercado del 8,14% situándonos en el quinto puesto en España. En este ramo, obtuvo un crecimiento en 2016 del 3,2%, un 62% más que la media del sector (que creció un 2%).

Así, durante el pasado ejercicio, en Mutua de Propietarios alcanzamos un volumen de negocio de 81,7 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 4,9% respecto al año anterior.  Por el contrario, los gastos de adquisición crecieron un 6,9% como consecuencia de un mayor esfuerzo comercial y los gastos de administración crecieron un 8,4% como consecuencia del esfuerzo inversor realizado en su transformación digital y operativa de la compañía. Con todo ello, conseguimos unos beneficios antes de impuestos de 11,4 millones de euros. Un excelente cierre que refuerza la estrategia de la compañía, centrada en ofrecer nuevos productos y servicios y en apostar por la transformación digital con nuevas herramientas y servicios para mediadores y asegurados.

En 2016 lanzamos 3 nuevos productos de Seguros de Comunidades, Seguros de Hogar y Seguros de Impago de Alquiler, revolucionando una vez más el sector asegurador con coberturas innovadoras, además de implementar una nueva herramienta digital para hacer más eficaz las gestiones de su fuerza de ventas y de sus mediadores.

“El año 2016 ha sido muy positivo para Mutua de Propietarios. Hemos crecido en nuestros negocios prioritarios y afrontamos el 2017 con el reto de proseguir con la  transformación digital de la compañía para mejorar la calidad y la competitividad de nuestros productos y servicios, además de la experiencia de nuestros mutualistas y mediadores”, asegura Christopher Bunzl, Director General de Mutua de Propietarios, quien marca un 4% como objetivo de crecimiento para el ejercicio 2017.

Mutua de Propietarios

345 Posts publicados

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies