muebles de cocina

¿Tienes tus muebles de cocina asegurados?

punto Mutua de Propietarios

 

A la hora de adquirir una vivienda, independientemente de su uso y condición, una de las mayores preocupaciones de los futuros propietarios tiene que ver con los posibles siniestros. ¿Qué ocurre si se inunda mi hogar? ¿Cómo debo actuar si se caen los muebles de mi cocina? Los Seguros de Hogar proporcionan una solución para sentirnos más seguros en nuestra propia casa. Sin embargo, existen muchas situaciones o imprevistos que no sabemos que están cubiertos por nuestra aseguradora. Por eso, si has tenido un percance en la cocina es posible que te preguntes si tus muebles de cocina están asegurados. A continuación te contamos todo lo que necesitas saber al respecto.

Cómo saber qué cubre mi seguro de hogar

No es raro que, pasado un tiempo tras contratar un seguro de hogar, no sepamos qué cuestiones se cubren y cuáles no. Por eso, para conocer estos datos tenemos varias opciones.

En primer lugar, podemos contactar con nuestra aseguradora para confirmar cuáles son las condiciones de nuestra póliza en caso de tener alguna duda. Por ejemplo, en el caso de Mutua de Propietarios tienes toda esta información sobre pólizas, recibos y siniestros desde el Área del Cliente, lo que te ahorrará mucho tiempo. También es posible contactar con atención a clientes para solventar cualquier duda.

Por otro lado, la solución más sencilla es consultar los detalles de nuestra póliza en los documentos que hayamos firmado durante su contratación. Así, podrás identificar las coberturas sobre las que tenías dudas de forma rápida.

Muebles de cocina, ¿continente o contenido?

En ocasiones tenemos ciertas dudas sobre si algún elemento o parte de nuestra vivienda entra dentro del continente o contenido en un Seguro de Hogar. Los muebles de la cocina pueden entrar en los dos, dependiendo del tipo de instalación que tengan. ¿Qué quiere decir esto? Podemos explicarlo de una forma muy simple: el continente representa todo aquello que seguiría en su sitio si pusiéramos nuestra casa hacia abajo (ventanas, paredes, elementos decorativos, garaje o instalaciones fijas, entre otros) y el contenido es todo aquello que se caería (mobiliario o electrodomésticos, por ejemplo). En este caso concreto, aunque nuestros muebles de la cocina sean fijos, debemos considerarlos como contenido. Es por tanto, una excepción a la definición general. En cualquier caso, lo mejor es asegurarse consultando las condiciones de nuestro seguro de hogar.

Asegura tus muebles de cocina

Proteger nuestro patrimonio es esencial para evitar preocupaciones innecesarias. Contar con un buen seguro de hogar nos garantiza esta tranquilidad y la garantía de que los daños serán reparados. Para asegurar los muebles de la cocina deberemos contratar este tipo de póliza que incluya el contenido de nuestra vivienda. En caso de no ser los propietarios, también podemos contratar un seguro de hogar, pero no podemos asegurar el continente, tan sólo el contenido y siempre que los muebles sean de nuestra propiedad. Si en la vivienda los muebles de la cocina son del propietario, será éste quien deba asegurarlos.

En Mutua de Propietarios pensamos tanto en el propietario como en el inquilino. Por eso, te ofrecemos las mejores garantías para asegurar tus bienes y para que puedas disfrutar de tu hogar con total tranquilidad. ¿Quieres saber más? Puedes consultar todas las condiciones de nuestra póliza y solicitar presupuesto de tu seguro de hogar. ¡Te esperamos!

Mutua de Propietarios

418 Posts publicados

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies