MODELOS PARA FINALIZAR UN CONTRATO DE ALQUILER

punto Mutua de Propietarios

 

Ha llegado el momento de poner fin al contrato de alquiler y te surgen dudas de cómo hacerlo porque no quieres tener problemas en el último momento. Es importante que todo quede claro entre inquilino y arrendador para que se cumplan todas las obligaciones del acuerdo previo y, aunque se puede elaborar un contrato a medida, con la voluntad de ambas partes, es recomendable recurrir a los consejos de profesionales. Por ello, desde Mutua de Propietarios, te facilitamos dos de los modelos de terminación más comunes para poner fin al alquiler de una vivienda.

  • Acuerdo de terminación con retención de fianza. Con este modelo se cierra parte de las responsabilidades, pero no se pone fin a la totalidad del contrato. Los motivos que llevan a adoptarlo suelen ser la falta de acuerdo entre las partes o la imposibilidad de cuantificar las obligaciones. Es por esto por lo que los expertos coinciden en que no es el mejor modelo para poner fin a un contrato, ya que habrá que esperar a que devuelvan la fianza, o la parte correspondiente, y conseguir la liquidación definitiva.
  • Acuerdo de terminación con liquidación: pone fin a la totalidad del contrato y se evitan futuras reclamaciones: con la entrega de llaves, se efectúa la entrega de la fianza. Es el modelo más recomendable.

En cualquier caso, hay una serie de variables en las que inquilino y arrendador deben llegar a acuerdo en cualquier tipo de contrato:

  • Determinar las condiciones de devolución de la vivienda: inventario y desperfectos.
  • Establecer el periodo de renovación de contrato o, en el caso de no querer renovar, de finalización de contrato.
  • Condiciones en las que se devolverá la fianza, para evitar posibles reclamaciones.
  • Recoger por escrito las obligaciones a cumplir por parte del arrendador y arrendatario y su posible penalización si estas no se llevan a término.

Mutua de Propietarios

175 Posts publicados

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies