mascota

¿Está cubierta mi mascota en el seguro de hogar?

punto Mutua de Propietarios

 

En cuanto al seguro de hogar se refiere, pueden surgir dudas respecto a las coberturas. Una de las más frecuentes es si tu mascota está cubierta dentro del seguro de hogar, y en función del tipo de seguro, como veremos a continuación, podría haber ciertas cuestiones que sí se cubrirían.

El seguro de hogar puede incluir diferentes coberturas en función de lo que se busque asegurar: el continente, el contenido y el seguro de responsabilidad civil. En función del tipo de vivienda que se trate o si somos propietarios de un inmueble que está alquilado, donde viven otras personas, interesará más tener unas coberturas u otras.  Una de las coberturas más importantes para tu mascota dentro del seguro de hogar, que veremos a continuación, sería la contratación de la garantía de responsabilidad civil frente daños a terceros.

¿Está cubierta mi mascota en el seguro de hogar?

El seguro de hogar protege al propietario de una vivienda de cualquier daño que pueda sufrir el continente o la estructura de la casa, así como de los daños que puedan sufrir los objetos personales que hay dentro.

Existen diferentes tipos de coberturas en función de los objetos que se quieran asegurar, así como las características generales de la casa. Pero con respecto a las mascotas, tendríamos que centrarnos en la garantía de responsabilidad civil.

¿Qué es la garantía de responsabilidad civil?

La garantía de responsabilidad civil cubre los daños que puedan sufrir otras personas o viviendas, por ejemplo, por culpa de un accidente que se haya originado en nuestra vivienda. Esto también incluye a los animales que viven dentro de la casa.

La garantía de responsabilidad civil de tu seguro de hogar cubrirá los daños materiales o personales que pueda ocasionar tu perro o tu gato a terceras personas.

Esta cobertura está incluida dentro del seguro de hogar de Mutua de Propietarios. No obstante, estarían excluidas varias razas de perros que están catalogadas como “potencialmente peligrosas”. En el caso de tener un Pit Bull Terrier, un Rottweiler o un American Staffordshire entre otros, tendríamos que contratar una cobertura específica. De hecho, la contratación de un seguro de responsabilidad civil para estas razas de perros es obligatoria.

Con la garantía de responsabilidad civil tu mascota estaría cubierta ante cualquier incidente que se produjera y afectase a terceras personas, tanto en su vivienda (o comunidad de vecinos) como en su persona, pero no sería un seguro para mascotas propiamente dicho.

Coberturas de mascotas en el seguro de hogar

Si queremos tener asegurada a nuestra mascota en el seguro de hogar, lo mejor es optar por un seguro de hogar multirriesgo.

El seguro multirriesgo incluye todo tipo de coberturas. Desde robo, hasta daños producidos por un incendio, cristales rotos o daños en los aparatos electrónicos que se encuentren dentro de la vivienda. También incluye la garantía de responsabilidad civil, donde quedarían cubiertos los daños a terceras personas, englobando también los daños que pudiera ocasionar nuestra mascota, que es en este caso lo que estaríamos buscando. Adicionalmente, en Mutua de Propietarios ofrecemos cobertura en caso de robo, hurto, extravío o cualquier accidente que tu mascota pueda sufrir, incluidos los gastos veterinarios que deriven de estos accidentes.

En Mutua de Propietarios tenemos a tu disposición una serie de coberturas para asegurar tu vivienda y proteger a tu mascota. Si quieres saber cómo contratarlo, no dejes de ponerte en contacto con nosotros. Te asesoraremos y despejaremos tus dudas.

Mutua de Propietarios

476 Posts publicados

Características

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies