Manuela Martínez, Presidenta de CAF Madrid: “Los partidos políticos están expectantes ante la nueva Ley de Propiedad Horizontal

punto Mutua de Propietarios

 

Hace más de 50 años, el 12 de agosto de 1960, entró en vigor la Ley de Propiedad Horizontal, una norma que ha dado mucho de qué hablar en numerosas ocasiones a tenor de la importancia de lo que, en el fondo, regula: la relación entre las personas que conforman las comunidades de propietarios, algo que, desde siempre, resulta tan complejo como cotidiano. En Mutua de Propietarios hemos hablado con Manuela Martínez, Presidenta del Colegio de Administradores de Fincas de Madrid, sobre la propuesta de la nueva Ley de Propiedad Horizontal, quien responde de forma directa acerca de los puntos más interesantes del nuevo texto.

 

  1. Sabemos que, desde el Consejo, están trabajando en una propuesta para una nueva Ley de Propiedad Horizontal ¿cuáles son, en su opinión, los puntos más importantes a destacar del texto?

La Ley de Propiedad Horizontal es del año 1960, ha sufrido diversas reformas que han dejado artículos sin contenido. Actualmente no atiende a las necesidades de la sociedad y ha sido necesaria una nueva redacción, resolviendo los temas de interés, como la morosidad, la accesibilidad, el turismo en viviendas y el quorum en las decisiones.

  1. ¿Cree que la Ley tendrá una buena acogida entre los partidos políticos con los que van a reunirse?

He tenido la oportunidad de anunciarles la presentación de esta nueva Ley de Propiedad Horizontal y están expectantes.

  1. Ahora se habla mucho del tema de los pisos turísticos. ¿recoge la ley que están preparando algún mecanismo para intentar regular este fenómeno?

El turismo en vivienda afecta a la convivencia vecinal y es uno de los temas incorporados en esta nueva Ley de Propiedad Horizontal.

  1. Varios Colegios de Administradores de Fincas ponen en evidencia que un elevado número de edificios en nuestro país tienen barreras arquitectónicas. ¿Contemplará el borrador de la ley que estáis preparando algún punto a este respecto?

La accesibilidad era uno de los temas más controvertidos y se incluye en la misma, sobre todo porque a partir del 4/12/2017 todos los edificios deben ser accesibles de conformidad con la Ley 1/2013.

  1. La morosidad es uno de los principales lastres en las comunidades de vecinos de nuestro país, aunque Madrid es una de las zonas donde se ha producido un descenso de este fenómeno de un 2,5%. ¿Desde CAFMadrid prevéis que continúe esta tendencia en la comunidad?

En general, la economía vuelve a recuperarse y lo podemos comprobar por la disminución de la morosidad, y en Madrid, la capital de España, comienza a repuntar con gran cautela.

Mutua de Propietarios

350 Posts publicados

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies