2

Descubre cómo mantener sanas las plantas de tu casa este verano

punto Mutua de Propietarios

 

¿Te vas de vacaciones y no sabes qué hacer con tus plantas? Hay que tener cuidado con las altas temperaturas durante los meses de verano ya que, si no se cuidan bien, podrían verse afectadas… Pero en Mutua de Propietarios queremos ayudarte con unos consejos que seguro ayudarán a que estén más sanas que nunca. ¡Toma nota! ¡Te ayudamos a conseguir que tus plantas sobrevivan al verano!

  • Puesta a punto antes de partir: Si tienes pensado salir de vacaciones y quieres dejar todas tus plantas bien alimentadas es importante examinarlas y eliminar sus partes dañadas, así como las ramas y hojas secas. Si dispones de balcón o cualquier lugar fresco puedes agruparlas, siempre que esos lugares dispongan de luz, y regarlas con abundante agua.
  • Plantas en la bañera: ¡Quién no se ha ido de viaje y ha dejado sus plantas en la bañera! Es una de las soluciones más tradicionales y sencillas. Para ello, hay que tapar el desagüe y proteger el fondo con una tela o plástico. A continuación, se debe colocar encima cualquier objeto que sirva de soporte a las plantas, llenar la bañera de agua hasta cubrir unos cinco centímetros de altura y ubicar las macetas encima.
  • Cordón de lana: El cordón de lana también es uno de los remedios caseros más comunes. Es una forma económica de regar tus plantas en el caso de que partas de viaje. Se debe colocar la maceta al lado de un recipiente o un cuenco lleno de agua. Se coloca un extremo de un cordón de lana enterrado en la tierra de la maceta y el otro sumergido en el agua del recipiente. Las plantas irán absorbiendo el agua cuando estén secas.
  • Sistema de riego por goteo casero: Si tienes una botella de plástico tus plantas estarán seguras. Es la forma más fácil y rápida de crear un sistema de riego por goteo. Se corta la parte inferior de la botella para poder rellenarla para después hacer un pequeño agujero en el tapón con la ayuda de un alfiler y poner la botella boca abajo sobre la planta para que reciba poco a poco la cantidad de líquido que necesite.

Mutua de Propietarios

452 Posts publicados

Características

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies