Los siniestros en las comunidades de propietarios más frecuentes en otoño

Los siniestros en las comunidades de propietarios más frecuentes en otoño

punto Mutua de Propietarios

 

Otoño es la estación en la que empiezan a aumentar algunos de los siniestros más comunes en los edificios de viviendas, por eso, es el momento perfecto para revisar y contratar nuestro Seguro de Comunidades.

En el blog de Grupo Mutua Propietarios te contamos algunos ejemplos de los siniestros más comunes en las comunidades de propietarios en las épocas de otoño-invierno.

Daños por agua

Los daños por agua son producidos normalmente por problemas como roturas o atascos en tuberías, pozos o arquetas provocados por tormentas y lluvia, lo que los convierte en el siniestro más habitual en las Comunidades de Propietarios de España.

Por eso, protegerlos es una decisión clave para conseguir evitar los siniestros. Un buen Seguro de Comunidades es imprescindible, ya que evitará gastos imprevistos para los propietarios de las humedades, goteras y filtraciones.

Los daños por granizo son menos comunes, pero también se producen en otoño o invierno pueden ocasionar importantes daños de forma local dependiendo del su tamaño y la fuerza con la que caiga.

Incendios

Los incendios en los hogares pueden deberse a muchas causas. En ocasiones están relacionados con el mal uso de estufas, braseros o calefactores. Por eso, tienen lugar sobre todo en la época de otoño-invierno.

En otros casos, los incendios son provocados por fallos eléctricos en instalaciones obsoletas y deficientes que no soportan la alta demanda del momento.

Desde Grupo Mutua Propietarios recomendamos la instalación de sistemas de prevención como sistemas de videovigilancia o detectores, ya que estos son capaces de generar avisos en los primeros minutos del siniestro. Se trata de herramientas efectivas para disminuir las posibles consecuencias que genera un incendio en una comunidad de propietarios.

Daños eléctricos

Los siniestros causados por daños eléctricos son los que más se han incrementado en los últimos años. Su causa principal es por las subidas de tensión y los cortocircuitos ocasionados por tormentas eléctricas. Otro factor que provoca un elevado número de este tipo de percances es la antigüedad de las instalaciones y las horas de funcionamiento.

El Seguro de Comunidades de Grupo Mutua Propietarios incluye garantías para prevenir o solucionar todos estos siniestros. Más protección es tener el Seguro de Comunidades con el especialista. ¡Visita nuestra web!

Mutua de Propietarios

663 Posts publicados

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *