limpieza profundidad hogar

Tips para realizar una limpieza en profundidad del hogar

punto Mutua de Propietarios

 

A lo largo de nuestra vida acumulamos muchas cosas en nuestros hogares, y a medida que pasa el tiempo, lo más habitual es que éstas acaben en el fondo de un cajón. Recuerdos de viajes, fotos, películas, libros, ropa… Resulta complicado desprenderse de cosas que ya no utilizamos, pero realizar una limpieza a fondo de vez en cuando nos ayudará a aprovechar mejor el espacio de nuestra casa. Según Marie Kondo, el pilar fundamental de su método se basa en desechar y conservar solo lo imprescindible y que nos hace felices y en Mutua de Propietarios queremos ayudaros en esta complicada tarea, ¡atentos!

  • Planifica con tiempo la limpieza en profundidad, es posible que necesites varios días. Lo más común es hacerlo antes de llevar a cabo una reforma en casa, o durante el periodo vacacional.
  • Determina normas básicas para diferenciar aquello que quieres guardar, de aquello de lo que quieres deshacerte. Por ejemplo, a la hora de hacer limpieza en tu armario, puedes obligarte a donar todas aquellas prendas que hace más de dos años que no te pones, o puedes tirar todas aquellas cosas que hace más de dos años que no utilizas. Según el método de Marie Kondo, lo más importante es decidir en función del grado de felicidad que nos produce cada objeto. De esta forma evitarás guardar de nuevo ropa u objetos que, con total seguridad, ya no te harán falta.
  • Aprovecha para reorganizar los espacios de almacenamiento de tu hogar. Con el paso del tiempo, vamos acumulando cosas en armarios y muebles. Durante la limpieza en profundidad, además de tirar todo aquello que ya no utilizas, aprovecha para sacarlo todo y reorganizarlo de nuevo.
  • Para optimizar al máximo tu espacio de almacenamiento puedes ordenar el contenido en cajas transparentes, en función de su temática o utilidad, y señalizarlo con un pequeño cartel para que sea mucho más fácil encontrarlo cuando lo necesites. Este truco es especialmente útil en la cocina o en la habitación, donde es habitual guardar muchas cosas. Si estas reordenando tu armario, ordena la ropa por colores y coloca las prendas de forma vertical en los cajones, será mucho más sencillo encontrar la prenda que estás buscando.
  • De cara al futuro, toma nota de aquello que realmente te haga falta. Evitar comprar o adquirir cosas por impulso que apenas vayas a utilizar en el futuro ¡Disfruta de tu hogar limpio y despejado!

Mutua de Propietarios

311 Posts publicados

Características

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies