desinfectar

Cómo limpiar y desinfectar tu casa para evitar contagios

punto Mutua de Propietarios

 

Esas manchas en las superficies que tanto incomodan, ese armario lleno de trastos… En Mutua de Propietarios sabemos que esta cuarentena puede ser la excusa perfecta para hacer una limpieza a fondo en casa, más aún cuando, en estos días, desinfectar es una prioridad. ¡Te enseñamos cómo limpiar a fondo tu casa para que luzca impecable!

  • Sin ordenar, no es limpiar. Antes de coger la bayeta, una limpieza a fondo de la casa requiere deshacerse de aquello que ya no necesitamos. ¡No solamente te facilitará el proceso de desinfección, sino que, además, te ayudará a que tu casa luzca perfecta!
  • El sofá, foco de bacterias. A menudo, dejamos los textiles en un segundo plano: fundas de cojines, la tapicería del sofá, las cortinas… Hoy, más que nunca, es necesario limpiar el sofá, un gran foco de gérmenes. Si tu sofá tiene funda de tela, recuerda lavarlo a más de 40ºC. Si no, una buena idea es rociarlo con un poco de alcohol en spray y cepillarlo suavemente. Quedará como nuevo. ¡Y no olvides aspirarlo cada semana!
  • Las juntas de los azulejos, de difícil pero necesaria limpieza. Antes de ponerte a batallar contra la suciedad en las juntas de la cocina o el baño, recuerda primero limpiar la superficie. Si las manchas son difíciles, prueba a mezclar amoniaco, jabón líquido y limón y deja actuar unas horas antes de aclarar. ¡Las manchas desaparecerán como por arte de magia!
  • Los grandes olvidados. Puertas, manillares, enchufes, interruptores… ¡Incluso el mando a distancia! Son superficies que usamos constantemente pero que, a menudo, siempre se nos olvida limpiar. No olvides desinfectarlos con amoniaco o alcohol desinfectante. ¡Notarás la diferencia!
  • Las ventanas: cuanto más limpias, más luz. Aunque no lo parezca, nuestras ventanas también necesitan de una buena limpieza de cuando en cuando. Con una solución de amoniaco rebajada con agua (no olvides usar guantes), quedarán ideales. ¡Y tu casa estará más luminosa!

Mutua de Propietarios

647 Posts publicados

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *