Cinco libros imprescindible

Cinco novelas imprescindibles que no deben faltar en tu estantería

punto Mutua de Propietarios

 

¿Cuál es tu libro favorito? ¡En Mutua de Propietarios lo tenemos claro! Aunque hay un gran número de géneros e historias diferentes entre las que elegir a la hora de disfrutar de un rato de lectura, existen algunos libros que es imprescindible tener en la estantería de casa. Prepárate para el Día del Libro ¡Te contamos cuales son!

  • El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry. Se trata de un clásico de la literatura francesa, un breve cuento para niños y adultos cargado de mensajes. Fue publicada en abril de 1943 en inglés y en francés y es considerado uno de los mejores libros del siglo XX en Francia. Actualmente, es el libro más leído del país.
  • Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes. Es sin duda la novela más importante de la literatura española. Su primera parte fue publicada en 1605 y, a día de hoy, es el segundo libro más leído en España, después de la Biblia. En 1615 se hizo pública la segunda parte de la novela, bajo el título El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, título inicial de la novela.
  • Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez. Se trata de una de las novelas más importantes del siglo XX. La primera edición fue publicada en Buenos Aires en mayo de 1967, a partir de ese momento fue traducida a un gran número de idiomas, además se convirtió en una de las historias más leídas en español de la historia. Gracias a esta novela, Gabriel García Márquez ganó el Premio Nobel de Literatura en 1982.
  • El alquimista, de Paulo Coelho. Esta novela, publicada en 1988, habla sobre los sueños y cómo lograrlos, afrontando las adversidades de la vida. Este libro ha sido traducido a más de 63 lenguas y publicado en 150 países, convirtiéndose en un éxito a nivel mundial.
  • Los pilares de la tierra, de Ken Follet. Esta novela histórica de origen británico se publicó en 1989. Ambientada en el siglo XII, recrea el periodo de guerra civil en Inglaterra en la Edad Media. Para los españoles, resultan especialmente atractivos los capítulos en los que se detalla el viaje de peregrinación a Santiago de Compostela a través de Francia y España.

Mutua de Propietarios

445 Posts publicados

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies