Laura López

Laura López, Dirª de la Fundación Mutua de Propietarios: “Pensar que con los programas de ayudas que damos en la Fundación hay personas que mejoran su vida es muy gratificante”

punto Mutua de Propietarios

 

Laura López, directora de la Fundación Mutua de Propietarios, nos confiesa que disfruta descubriendo restaurantes nuevos o escuchando música jazz … Pero, sobre todo, aprender y descubrir cosas nuevas y compartirlo con las personas que quiere. Hemos tenido la oportunidad de hablar con ella para descubrir su lado más personal.

¿Sientes que trabajar para mejorar la vida de las personas con movilidad reducida ha enriquecido tu vida en el plano personal? 

Sin lugar a duda. Pensar que con los programas de ayudas que damos en la Fundación Mutua de Propietarios hay personas que mejoran su vida, recuperando la libertad para entrar y salir de sus casas, es muy gratificante. Una de las cosas que más me llena de satisfacción son las historias que estas personas comparten con nosotros. Recuerdo la de José María, un señor mayor que tenía dificultades para caminar, y que sólo podía acceder a su casa por el garaje, ya que había muchos escalones en la entrada principal de su casa. José María ya se había resignado a hacer un “tour” por su edificio para entrar y salir de su hogar, pero cuando verdaderamente sufría, es cuando tenía invitados y tenía que hacerlos entrar por el garaje y a través de puertas y pasillos secundarios hasta que no llegaban a su casa. Lo que más le molestaba era pensar que no los trataba dignamente, cuando en realidad era él quién tenía sus derechos vulnerados. Pensar que no solo le hemos ayudado a eliminar las barreras de su edificio, sino también a sentirse mucho mejor consigo mismo, es muy bonito.

¿Cuál es el mayor reto al que te has enfrentado en tu vida profesional?

Cada puesto tiene sus retos, pero quizás el abrir mercados internacionales ha sido hasta ahora uno de los más duros. En este caso, respondíamos a licitaciones internacionales de Instituciones Financieras Internacionales, como el Banco Interamericano de Desarrollo o el Banco Mundial, para hacer proyectos de ingeniería. Las principales dificultades a las que me tuve que enfrentar fue aprender cómo funcionaban estos procedimientos, aprender a trabajar con otras culturas que entienden su realidad de una manera distinta, y también trabajar en entornos y países diferentes.

¿Sobre qué temas te gusta estar informada?

En general, leo las noticias relacionadas con la economía y la política, el tiempo y sobre qué espectáculos musicales o teatrales se hacen la ciudad.

¿Qué persona te ha influido más en tu vida?

Creo que todas las personas que admiras te acaban influyendo de alguna manera u otra, pero echando la vista atrás diría mi abuela. Hemos compartido muchos momentos juntas y la he admirado por ser una mujer inteligente, emprendedora, adelantada a su tiempo y que siempre me ha aconsejado bien. Abrió su tienda de ropa de mujer hace más de 70 años y hoy en día sigue funcionando como un punto de encuentro de la familia y conocidos. Sabes que si te apetece “pasar por la tienda” la puerta siempre está abierta para una conversación seria o echarte unas risas. Los ratos en la trastienda siempre han sido muy divertidos comentando anécdotas del día a día o intentando adivinar que se llevaría en las temporadas siguientes.

¿Cómo inviertes tu tiempo libre cuando sales del trabajo?

Tengo una hija pequeña, así que gran parte de mi tiempo libre se lo dedico a ella y a la familia. También colaboro en el Colegio de Ingenieros Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona pensando en que cosas podemos hacer para defender mejor la profesión de los ingenieros, ofrecer una buena atención al colegiado y ver como animamos a nuestras niñas a que se acerquen a la tecnología y se animen a ser las ingenieras del futuro. Tenemos un reto importante de ayudar a romper los estereotipos mentales de cómo debe ser un ingeniero y como “no” debe ser una ingeniera. Hoy en día la ingeniería no está moda y hay un gran desafío en hacer entender a las nuevas generaciones que la ingeniería es una pieza clave para el proceso de transformación de nuestra sociedad y que además de ser divertida está presente en cualquiera de las acciones que hacemos en nuestra vida diaria. En un plano más lúdico, en la vuelta a casa me gusta escuchar música, preferentemente Jazz.

¿Qué es lo que más te apasiona?

Aprender y descubrir cosas nuevas. Me encanta ese sentimiento de hacer o descubrir algo por primera o primeras veces, y compartirlo con las personas que quiero. Siempre he pensado que las cosas en buena compañía son más divertidas. Quizás no es tan importante el qué, sino el factor sorpresa, ¡en positivo, claro!

También me encanta viajar, la naturaleza, contemplar el mar, descubrir restaurantes o sitios nuevos, esperar la llegada de un concierto que me guste….

¿Qué valores consideras imprescindibles para un profesional que trabaje en el tercer sector o RSC?

En este tiempo que llevo trabajando en la Fundación Mutua de Propietarios he tenido la oportunidad de interactuar más de cerca con personas del tercer sector y lo que más destacaría de ellas es su nivel de compromiso con sus proyectos, como creen en ellos y en las causas que defienden. Por tanto, el compromiso, la implicación y la integridad son quizás los valores que más destaría.

Mutua de Propietarios

374 Posts publicados

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies