¿La vitrocerámica entra en el seguro del hogar?

punto Mutua de Propietarios

 

Los electrodomésticos siempre se estropean cuando menos lo esperamos. En la cocina tenemos muchos electrodomésticos y es una estancia del hogar que usamos varias veces al día, todos los días, por eso es normal que algunos elementos sufran desgastes o roturas. La rotura de la placa de la vitrocerámica es uno de los accidentes domésticos más comunes y con el que siempre surgen dudas. ¿La vitrocerámica entra en el seguro del hogar? En el post de hoy te contamos en qué casos este accidente doméstico tan común entra dentro de tu seguro del hogar.

¿Cuándo debo cambiar la vitrocerámica?

La rotura de la vitrocerámica se suele producir por caídas de objetos sobre el cristal. Da igual si se trata de resistencia o de inducción, si el cristal de la vitrocerámica está roto, es necesario cambiarlo, de lo contrario la avería se puede hacer mayor.

Aunque podemos pensar que el vidrio de la vitrocerámica es muy resistente porque soporta altas temperaturas, la realidad es que sigue siendo vidrio y es muy frágil, por lo que con cualquier golpe puede romperse o agrietarse.

Por otro lado, otro accidente muy común es la fisura de la placa de la vitrocerámica. Puede ser provocada por la caída de un objeto o peor aún, por la evolución de una grieta en una esquina.

Los accidentes más comunes que dañan la placa de la vitrocerámica son:

  • Caídas de objetos pesado en las esquinas
  • Caídas de objetos pesados en el centro de la placa
  • Rayaduras con objetos punzantes que provocan grietas profundas

En cualquier caso es muy importante cambiar la vitrocerámica antes de que se produzcan males mayores. Te contamos los riesgos de no cambiar una vitrocerámica a tiempo.

¿Por qué debo cambiar la placa de la vitrocerámica si está rota?

Es muy peligroso cocinar con la placa rota. Una simple fisura, ya sea más fina que un pelo, puede dejar que entren líquidos y agua dentro de la placa de la vitrocerámica. Y creo que ya te imaginas lo que hay dentro de la placa: circuitos eléctricos y cables conectados a la electricidad. La combinación agua y electricidad es muy peligrosa.

El coste de reparación puede ser muy alto. Si el agua o líquidos consiguen entrar en contacto con toda la electrónica del electrodoméstico, pueden dañarlos gravemente. Si dejamos que esto ocurra y la vitrocerámica se estropea, irremediablemente tendremos que cambiarla completamente y no se salvará ningún componente.

¿Cubre mi seguro de hogar la placa de vitrocerámica?

Por regla general, las placas de vitrocerámica sí están incluidas en el contenido de tu seguro de hogar, concretamente su rotura suele estar incluida dentro de la cobertura de cristales, ya que la placa está hecha de vidrio.

Lo normal es que si se rompe la vitrocerámica, repases las coberturas de tu seguro de hogar para comprobar si está dentro de ellas.

Por otro lado, ten presente que ningún seguro cubrirá los daños causados por uso u obsolescencia de la placa. Además, el seguro de hogar no cubre la vitrocerámica cuando esta supera los 10 años de antigüedad, pero dependiendo de la causa si puede estar cubierta. Por ejemplo, en el caso de que se estropee por daños eléctricos, no estaría cubierta, pero si se rompe, en ese caso si. Los pequeños daños causados por rayaduras o fisuras, no están cubiertas. Sólo estará cubierta la rotura accidental de la placa de vitrocerámica.

Por otro lado, si la placa es nueva, es más fácil que pueda ser sustituida por una igual o similar.

En conclusión, la vitrocerámica está cubierta por el seguro de hogar dependiendo de las causas que hayan causado los daños o averías en el electrodoméstico. Debemos tener en cuenta siempre las coberturas de la póliza de seguro de hogar.

Las reparaciones de electrodomésticos es una de las razones por las que debemos contratar un seguro de hogar y tener claro qué cubre y qué no cubre. Esto nos dará tranquilidad si cualquier electrodoméstico sufre una avería o se deteriora por accidente.

Si quieres más información sobre nuestro seguro de hogar, contáctanos. En Mutua de Propietarios estamos encantados de ayudarte.

Mutua de Propietarios

510 Posts publicados

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies