Defensa jurídica

La importancia de la defensa jurídica en el seguro de impago de alquiler

punto Mutua de Propietarios

 

La defensa jurídica es una de las garantías más importantes dentro de un seguro de impago de alquiler, de cara a incluir aquellas reclamaciones que tienen que ver con conflictos relacionados con el contrato de alquiler. Además, se garantiza la defensa jurídica del propietario del inmueble si el inquilino no paga las mensualidades de alquiler, realiza obras no consentidas, causa desperfectos en la vivienda o en caso de incumplimiento del contrato de alquiler. Así mismo, en esta cobertura también se incluyen los desahucios por impago de las rentas.

En Mutua de Propietarios también incluimos la defensa en contratos de seguro, la defensa de la responsabilidad penal como arrendador, la reclamación al responsable identificable de los daños materiales y la reclamación por incumplimiento de servicios como reparación o mantenimiento.

Contar con un seguro de impago de alquiler cubrirá al propietario ante posibles desperfectos en su vivienda arrendada, además de asegurarse los pagos y la defensa jurídica, por lo que contar con un buen seguro de alquiler evitará tener que hacer frente a gastos inesperados.

Otras coberturas

En Mutua de Propietarios también contamos con otras garantías que le permitirán al arrendador disponer de su vivienda con mayor seguridad.

  • Actos vandálicos: Otra de las coberturas generales que incluye el seguro de impago del alquiler es la indemnización por desperfectos o robos causados por los inquilinos, donde se cubren aquellos deterioros o robos del continente de la vivienda provocados de manera malintencionada.
  • Sustitución de cerradura. La sustitución de la cerradura también se contempla como una garantía en caso de robo, intento de robo o desahucio.
  • Pago de la prestación de suministros: Es otra garantía de tu seguro de impago de alquiler. Es decir, aquellos importes que procedan de impagos de suministros realizados por el inquilino, tales como agua, luz y gas. Esta garantía se cumple únicamente en caso de que en el contrato de alquiler se establezca el pago de estos suministros por parte del inquilino y no del propietario.
  • Además, este tipo de seguro también cubre la pérdida de alquileres en caso de rescisión forzosa del contrato de alquiler por inhabitabilidad de la vivienda, como consecuencia de daños materiales causados por un incendio, una explosión o por la caída de un rayo.

En Mutua de Propietarios podrás personalizar tu seguro de hogar o de alquiler y escoger el tipo de póliza que mejor se adapte a ti y a la vivienda, de tal forma que puedas estar asegurado en cualquier situación.

Mutua de Propietarios

547 Posts publicados

Características

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies