La digitalización o el futuro de las oficinas

punto Mutua de Propietarios

 

La digitalización de los diferentes sectores está cambiando por completo la forma en la que se trabaja. Cada día contamos con nuevas herramientas o recursos que hacen nuestra vida laboral mucho más sencilla. Desde Mutua de Propietarios queremos hablaros sobre este fenómeno que afecta a todo tipo de oficinas, sectores y perfiles.

Cuando pensamos en una oficina al uso, se nos vienen a la mente colores grises, mesas repletas de papeles, ordenadores voluminosos, armarios llenos de carpetas… Sin embargo, existe una tendencia, cada vez más extendida, que está renovando de nuevo los espacios de trabajo. A continuación, reflejamos los elementos más destacados de esta corriente:

  • Las nuevas oficinas cuentan con espacios de trabajo más cómodos y sostenibles. Desde el punto de vista del trabajador, se apuesta, entre otras cosas, por la amplitud, se le da una gran importancia a la luz natural…
  • Las nuevas tecnologías, que permiten una buena gestión de los recursos, generan un importante ahorro y mejoran la imagen de la empresa. Por ejemplo, hace tiempo ya que los documentos en papel iniciaron su camino hacia la desaparición
  • Herramientas como la realidad virtual o aumentada, revolucionan sectores como el inmobiliario por las oportunidades que crean, tanto para las empresas (reuniones a distancia, visualización de proyectos en 3D…) como para los usuarios, a la hora de tener una perspectiva más completa de los productos y servicios que se les ofrecen.

Aunque se trate de un factor que se comporta de diferente manera con cada sector, estas nuevas tendencias acabarán por implementarse en los espacios de trabajo.

Y por supuesto, en la mayoría de los casos, la digitalización de los espacios de trabajo está enfocada en eliminar por completo la propia oficina, sobre todo en las tareas más vinculadas a un proceso rutinario. El factor económico también es importante: optimizar recursos conlleva a un ahorro a medio/largo plazo en los negocios del mañana.

Mutua de Propietarios

368 Posts publicados

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies