Juanjo Bueno del Amo: “En el ámbito inmobiliario, el acceso de los jóvenes a la vivienda y los pisos turísticos, los temas que más expectación generan en RRSS”

punto Mutua de Propietarios

 

El Índice de Influencia de Mutua de Propietarios identifica las cuentas más relevantes en Twitter dentro del entorno de Administración de Fincas y Mediación de Seguros. Entre los perfiles más destacados en Administración de Fincas se encuentra Juanjo Bueno del Amo, Responsable de Comunicación en el Colegio de Administradores de Fincas de Madrid. Además, colabora como redactor en El Mundo y en ABC, tratando temas relacionados con el sector inmobiliario. En Mutua de Propietarios hemos hablado con él sobre sobre el papel de las redes sociales y los medios digitales en el sector inmobiliario en la actualidad.

¿En RRSS qué temas inmobiliarios están creando más expectación entre el público en general?

Sobre todo, los temas que tocan el bolsillo del ciudadano; ahora mismo preocupa mucho el difícil acceso que tienen los jóvenes a la vivienda ya sea en régimen de propiedad o alquiler. También preocupa la problemática que gira en torno a la existencia de pisos turísticos en los edificios residenciales, especialmente en el centro de las ciudades.

¿Qué redes son más activas en temas inmobiliarios?

Personalmente, creo que Twitter, por la inmediatez de la noticia, y Linkedin por la posibilidad de crear foros profesionales.

¿Qué plataformas inmobiliarias son más influyentes generando contenidos de interés?

Los portales inmobiliarios publican periódicamente informes de precios o estudios sobre la vivienda que despiertan gran interés. De hecho, muchas de estas estadísticas sirven de referencia para los estudios propios del Ministerio.

Según el tipo de titularidad de la vivienda ¿qué temas preocupan más?

  1. Al propietario de un piso en una comunidad

Temas relacionados con la hipoteca, en caso de tenerla, y las temidas derramas que siempre surgen en una comunidad.

  1. Al propietario que tiene una vivienda alquilada

El nuevo decreto de alquiler, especialmente la duración del contrato y la seguridad jurídica que pueda tener.

  1. Al inquilino

El precio de la vivienda y la posibilidad de ser algún día propietario.

 

Mutua de Propietarios

311 Posts publicados

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies