Impresoras 3D, el futuro de la construcción

punto Mutua de Propietarios

 

Hoy en el blog de Mutua de Propietarios os hablamos de la construcción con impresoras 3D, el futuro del sector inmobiliario. Las impresoras 3D ya son una realidad, las hay de muy diversas características y pueden imprimir ropa, comida o incluso edificios. En el último caso, las impresoras 3D lograrían construcciones más baratas, flexibles y completas en muy poco tiempo.

La impresión 3D es una tecnología que, mediante la superposición de capas de material, construye o fabrica objetos sólidos, en el caso de los edificios, el material sería el hormigón. La impresora es un aparato formado por depósitos de material y un brazo robot que va depositando este material, capa sobre capa, con un movimiento circular. Estos movimientos se realizan con gran precisión para que las piezas queden perfectas. Una de las grandes ventajas de esta tecnología es que no requiere ningún molde, y por tanto, no produce residuos.

La impresión 3D supone un gran ahorro para las constructoras, en cuanto a tiempo y dinero. Además, esta nueva técnica permite el desarrollo de nuevos diseños. Con las impresoras 3D seremos capaces de construir una casa en tan sólo un día. Se trata de un sistema que funciona de forma autónoma, la máquina se desplaza hasta el lugar de edificación, carga o descarga los materiales de forma independiente e imprime la construcción basándose en unos parámetros específicos, puede construir las paredes más gruesas o más finas, los techos más bajos o más altos, teniendo en cuenta la orientación o la entrada y salida.

La impresión 3D supondrá la revolución del sector de la construcción, renovándolo por completo. Algunos apuestan por una nueva revolución industrial mientras que otros señalan las limitaciones técnicas de esta tecnología. Aun así, está previsto que en el futuro estas limitaciones técnicas se solventen y se fabriquen máquinas mucho más complejas.

Mutua de Propietarios

192 Posts publicados

Características

Categorías: Últimas tendencias

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies