LA IMPORTANCIA DE RECICLAR EN COMUNIDAD

punto Mutua de Propietarios

 

A pesar de que la concienciación con el reciclaje es cada vez mayor, todavía es una tarea pendiente en muchas comunidades de propietarios. A través de acciones sencillas se pueden conseguir grandes beneficios para el cuidado del entorno. Desde Mutua de Propietarios te damos algunos consejos para que tu comunidad no se quede atrás y se convierta en una comunidad comprometida con el medioambiente.

  • Reducir la cantidad de desechos es el primer paso para el reciclaje. Aunque es una labor personal, llevará a que la cantidad de los residuos comunitarios también sea menor. Evitar la compra de plásticos y decantarse por el vidrio o las latas puede ser una buena opción.
  • Habilitar una zona común (patio, garaje, zonas comunes, cuarto de contadores…) con diferentes contenedores para distribuir la basura es un método fácil y eficaz para no mezclar los desechos.
  • Contenedores para depositar el aceite usado: cada vez son más las comunidades que integran contenedores parar reciclar el aceite. De esta manera, evitan olores en la red de saneamiento y tuberías y hay menos suciedad en pasillos y zonas comunes.
  • Recurrir a puntos limpios a domicilio para deshacerse de objetos con mucho peso o volumen, como electrodomésticos o muebles, o residuos con un alto grado de toxicidad.

¿Qué puedo aportar?

Adoptar rutinas de reciclaje disminuye considerablemente los residuos en vertederos, lo que lleva a una reducción de la contaminación del entorno. Además, el reciclaje de materias primas permite un ahorro importante de energía en al área industrial, ya que la mayoría de la energía que se consume es para extraer y producir materias primas que luego elaborarán productos.

Un sistema de residuos más sustentable mejorará la limpieza de la comunidad y permitirá la concienciación de todos los propietarios con el cuidado del medioambiente. El compromiso personal y comunitario es fundamental para que los programas de reciclaje sean efectivos y se cumplan a largo plazo.

Mutua de Propietarios

161 Posts publicados

Características

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies