menús

Ideas de Recetas fáciles y deliciosas para los menús semanales

punto Mutua de Propietarios

 

Hola a tod@s!! ¡Soy Patry García, del blog www.saboresymomentos.es y hoy vengo con este post invitado para traeros un montón de ideas para vuestros Menús Semanales especial para los seguidores de Mutua de Propietarios!

Estos días son complicados con toda la familia en casa somos muchos para comer y cenar cada día, por eso queremos que la alimentación diaria sea un momento de disfrute, de risas y de unidad cocinando juntos. ¡Por eso, ahora más que nunca, queremos traeros recetas sencillas, saludables, con productos de temporada y muy variadas para no aburrirnos!

¡Nos encontramos en primavera, una de las estaciones del año más abundantes en alimentos frescos repletos de vitaminas y minerales que nos dan la vitalidad necesaria!

Las vitaminas presentes en los alimentos de temporada son:

  • Vitamina A y betacarotenos:antioxidante, protegen la piel del sol y mejoran los síntomas de las alergias.
  • Vitaminas del grupo B: importante para el estado anímico y en el funcionamiento del sistema nervioso y del cerebro. Ayudan a la regeneración de tejidos, reducen el estrés y mejoran la memoria y la concentración.
  • Vitamina C: súper importante para la absorción del hierro, antioxidante y muy necesaria para el refuerzo del sistema inmune.

¿Y cuáles son algunas de las verduras que vamos a encontrar en esta época del año? Pues son muchas, variadas y todas muy sabrosas y que nos van a dar mucho juego en cuanto a elaboración de recetas… la cebolla, la coliflor, las habas, los guisantes, la escarola y la lechuga, los tomates, las zanahorias….

Además de las frutas (fresas, ciruelas…) y verduras, nuestra dieta de primavera se debe de complementar con cereales (fuente importante de zinc y selenio) en el desayuno -preferiblemente integrales- que nos aportan la energía necesaria para mantenernos. Y complementarla también con pastas adecuadamente combinadas en el almuerzo como plato único con proteína -pasta mezclada con carne, con atún- o cocinada con verduras. Y por supuesto para completar nuestra alimentación, incorporar pescado y algo de carne

Bien, pues vamos a comenzar por daros una lista de recetas que os sugerimos para esta semana y que nos va a ayudar a nivel ideas sobre los que elaborar nuestros menús. Para finalizar os daré una receta dulce muy típica de esta época y muy sencilla de elaborar en casa para que podáis disfrutarla en casa!

  1. RECETA CURRY DE VERDURAS CON GARBANZOS

Este Curry de Verduras con Garbanzos y Leche de Coco no puede ser más sencillo, sabroso y fácil de elaborar para cualquier comida entre semana! ¡Es perfecta para comer 2 ó para que seáis 8 pues duplicas cantidades y listo! ¡¡Además, este curry es el guiso perfecto para dejarlo preparado con antelación por la comodidad de tenerlo listo justo cuando lo necesitas y porque de esta manera los sabores se intensifican dando lugar a un guiso de sabor intenso y delicioso!!

Enlace directo a la receta: https://saboresymomentos.es/curry-de-verduras-y-garbanzos/

  1. RECETA POLLO GUISADO CON SALSA PARA MOJAR PAN!

Este pollo fue de las primeras comidas saladas que aprendí a hacer en la cocina cuando era jovencita. ¡Es una receta que en casa todos adoramos y mi sugerencia es que cuando la hagas, pongas en la mesa una cesta bien generosa de pan tierno de corteza crujiente para mojar! Pues no es tanto el pollo (que está delicioso), como la salsa lo que nos gusta rebañar, ¡jajaja!

Esta receta la puedes preparar de dos maneras distintas, dependiendo del tiempo del que dispongas, o a fuego lento en mi olla tipo cocotte pues el guiso en chup-chup es lo mejor que hay… O en muchas ocasiones entre semana, para tenerla lista antes, la preparo también en la olla rápida, pues así lo hemos hecho siempre en casa y además de rápido queda concentrado y buenísimo. Sencillamente tendréis que darle más o menos tiempo de cocción para que nuestro guiso esté listo, en función del tipo de olla que uséis.

Es un plato que puedes acompañar de una buena ensalada de primero y/o bien unas patatas fritas, o un molde de arroz (salvaje, basmati o sencillamente arroz blanco, salteado con un poco de aceite y ajo picado), o un puré de patatas, o también unas patatas panaderas, o incluso una verdura a gusto! ¡Cualquier cosa que tengáis a mano le va, pues este guiso no pierde su carácter y personalidad!

menús

Enlace directo a la receta:  http://saboresymomentos.es/pollo-guisado-con-salsita-para-mojar-pan/

  1. RECETA DE ENSALADA CÉSAR

Llega la primavera y ya nos apetecen las ensaladas frescas. Y hoy quería traeros una ensalada súper sencilla, clásica, fácil y barata de preparar, pero seguro que diferente a las que habitualmente recurrimos en nuestro día a día. Venga, ¡vamos a animarnos a salir de las ensaladas de siempre con sal, aceite y vinagre y vamos a darle un twist con la salsa César!

¡La receta definitivamente no es italiana y tampoco lleva pollo o bacon como suelen presentarla actualmente, pero os puedo garantizar que está deliciosa! Yo la definiría como una ensalada crujiente, cruje por la lechuga romana bien fresca y por los crujientes de pan; además el Parmesano y la salsa con la emulsión de la yema, el aceite, ¡la anchoa y el chorrito de limón le dan un toque perfecto! ¡¡¡Os va a encantar!!!

Enlace directo a la receta:  http://saboresymomentos.es/ensalada-cesar-receta-original/

  1. RECETA DE SALTEADO DE GUISANTES Y HABAS DE TEMPORADA

¡Hoy os traigo este delicioso ragú de guisantes y habas de temporada al que también he añadido unos espárragos verdes finos que os va a servir de base para preparar diversas variantes que os encantarán! ¡El plato perfecto como entrante o acompañante de aves, carnes e incluso pescados! Lo ideal es prepararla con toda la verdura fresca. Guisantes y habas frescos que encontrarás desde final de invierno hasta casi finales de primavera.

Para calcular las raciones si los compramos en sus vainas, piensa que 1 kg de guisantes o habas se reduce aproximadamente a la mitad del peso una vez pelados, con lo que para cuatro raciones, si compramos 1/2 kilo de guisantes y otro medio de habas, al pelarlas ya las tendríamos mas o menos ajustadas.

¡Esta deliciosa receta con verduras de temporada como son los guisantes y las habas, se prepara en un momento a pesar de lo que podáis pensar! La podéis servir como acompañamiento así tal cual, pero si la acompañáis de unas virutas/finas lonchas de jamón del bueno y un huevo escalfado o un huevo frito con puntilla… ¡¡Entonces ya no hay quien se resista!!

Enlace directo a la receta: http://saboresymomentos.es/salteado-de-guisantes-con-habas/

  1. RECETA DE SALSA DE PESTO DE RÚCULA Y ALBAHACA 

¡La Receta de la Salsa Pesto de Rúcula y Albahaca es perfecta para la época en la que estamos! ¡¡Porque apetecen los alimentos de colores vivos que alegren nuestra mesa, los sabores frescos y ligeros y los platos que resultan vistosos y preciosos!! ¡¡Es muy versátil y combina con cantidad de platos, aunque como más nos gusta es dando color y sabor a un buen plato de pasta!!

Para los que no lo conozcáis, el Pesto es una salsa típica de la cocina italiana. Se elabora a base de aceite y ajo, a la que se le añade albahaca (la receta original), que es el ingrediente que le da ese atractivo color verde. Además, lleva queso Parmesano y piñones. Entre sus muchas variantes, tenemos esta receta con Rúcula y Albahaca que os traigo hoy y que en casa es la preferida. También se puede alternar el verde por el rojo y cambiar la rúcula y/o albahaca por tomates secos (consiguiendo así el pesto rosso) y además también podemos sustituir los piñones por nueces, almendras, anacardos e incluso pistachos (éstos últimos le dan un toque riquísimo). ¡Una delicia irresistible!

menús Pesto de Rúcula

Enlace directo a la receta: http://saboresymomentos.es/salsa-pesto-rucula-y-albahaca/

  1. RECETA DE LA QUICHE DE BACALAO, CEBOLLA Y PUERRO

Esta que os traigo hoy es una receta maravillosa y delicada, la Quiche de bacalao, cebolla y puerro con una increíble masa quebrada casera irresistible.  Muy apetecible para los días de Cuaresma, cuando el bacalao es uno de los ingredientes estrella en muchas zonas de de nuestro país. Además, muy versátil, ya que ésta deliciosa quiche tanto nos sirve como aperitivo o primer plato en una comida con la familia, como puede ser una cena para 3 de esas que te dejan un buen sabor de boca.

Para que la receta fuera perfecta, nada mejor que con una masa quebrada hecha en casa. La receta que yo he utilizado es la más habitual para tartas saladas, la también llamada Pasta Brisa (Pâte Brisée) y cuya receta más sencilla lleva harina floja, mantequilla, agua y sal (y harina floja, mantequilla, sal, huevo o yema, y azúcar (nunca agua) en el caso de las masas dulces). Pero por supuesto puedes elaborarla con la masa quebrada fresca que encuentras en todas las grandes superficies.

Enlace directo a la receta: https://saboresymomentos.es/quiche-de-bacalao-cebolla-y-puerro-con-masa-quebrada-casera/

  1. RECETA DE LA LECHE FRITA – POSTRE TÍPICO DE SEMANA SANTA

¿Y para terminar qué mejor que con un postre típico de estas fechas? Una receta tradicional, que pensando en grandes y pequeños, en que tenga un dulce sabor y en que guste a todos, ¡me he decidido por la receta de la leche frita!

Es un plato sano y uno de sus múltiples atractivos está en su bajo aporte calórico para su condición de “dulce». Al estar rebozada y frita, su color es dorado, con un sabor aromatizado y una textura cremosa y fundente en boca, aunque manteniendo consistencia para cogerla con los dedos. Para su presentación, sencillamente la espolvoreamos de azúcar y canela en polvo. ¡Para los más atrevidos, se puede flamear con un buen licor lo que le da un toque muy especial! ¡¡¡¡El colofón perfecto para otra semana en casa, nos lo hemos merecido!!!!

menús Leche Frita

Enlace directo a la receta: http://saboresymomentos.es/leche-frita-receta-tradicional/

¡Muchas gracias, espero que os haya gustado mi recopilatorio y nos vemos la semana que viene con más!

Mutua de Propietarios

435 Posts publicados

Características

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies