Cuatro ideas sencillas para entretener a los niños en casa este verano

punto Mutua de Propietarios

 

Durante los próximos días se producirá el esperado fin de curso escolar en todas las comunidades autónomas. Con la llegada del verano, los colegios cierran sus puertas hasta septiembre, planteando un gran reto a padres y cuidadores, que deben pensar en qué hacer con los niños hasta que comience de nuevo el curso o lleguen las vacaciones familiares. En Mutua de Propietarios sabemos que durante el verano, en muchas ocasiones, salir de casa no es recomendable debido a las altas temperaturas, por lo que es imprescindible contar con algunas ideas sencillas y rápidas para entretener a los niños ¡Atentos!

  • Los niños rebosan energía, una energía que normalmente invierten en acudir al colegio, hacer deporte o participar en alguna actividad extraescolar. Sin embargo, durante el verano cuentan con 24 horas libres al día y es muy importante ayudarles a gestionar su tiempo libre. En primer lugar es fundamental huir de la videoconsola, estableciéndolo como un recurso residual.
  • Una buena opción para pasar una tarde con niños es preparar una merienda en familia y escoger una buena película. Por ejemplo, hacer helado natural es muy sencillo y a los niños les encantará participar en tareas en la cocina. Después pueden disfrutar de lo que hayan preparado viendo la película que más les apetezca.
  • La creatividad es un factor fundamental en el desarrollo de cualquier persona durante su infancia. Existen numerosas formas de trabajar la creatividad, dibujando, pintando, haciendo manualidades. Planea un día antes la actividad para que no falte ninguno de los materiales necesarios ¡Los niños disfrutarán durante mucho tiempo creando sus propias figuras e ilustraciones!
  • La lectura es un hábito que debemos inculcar a los más pequeños y el verano es una época perfecta para hacerlo, ya que los niños cuentan con mucho más tiempo libre y menos tareas que puedan impedir su concentración. Compra varios libros o cuentos que les puedan interesar y proponles un espacio de tiempo al día dedicado a la lectura ¡Una vez que empiecen ya no podrán parar!

Mutua de Propietarios

268 Posts publicados

Características

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies