“HOME STAGING”, LA PUESTA A PUNTO PARA VENDER TU CASA

punto Mutua de Propietarios

 

El proceso de poner en venta o alquiler una vivienda siempre es complicado y surgen demasiadas dudas: recurrir a inmobiliaria, plataformas web, qué fotos son las más atractivas… Además, pueden pasar varios meses, incluso años, hasta que encuentres el comprador o inquilino adecuado. Desde Mutua de Propietarios queremos ponértelo más fácil. Por ello, te contamos en qué consiste la técnica del Home Staging para que puedas vender o alquilar más rápido tu casa sin demasiadas preocupaciones.

El Home Staging es un conjunto de técnicas que tienen como objetivo la puesta a punto de tu vivienda para su posterior venta o alquiler. Es una herramienta de marketing inmobiliario que, a través de pequeñas reformas o trabajos de decoración e interiorismo, consiguen darle un aspecto renovado a tu casa y le dan un valor añadido al precio final. De esta manera, la vivienda se diferenciará de la competencia y podrá venderse de manera más rápida y con un precio más elevado.

Pero, ¿qué hace concretamente el Home Staging? Sus técnicas más habituales son:

  • Despersonalizar: no se trata de decorar la casa, pues la decoración es un proceso muy personal. No obstante, los expertos le dan a la vivienda un aspecto más neutro y acogedor, apto para cualquier comprador.
  • Ordenar y despejar: ordenan los espacios para evitar que estén sobrecargados y cualquier posible comprador pueda sentirse cómodo.
  • Limpiar y reparar: el Home Staging no consiste en ocultar los defectos, si no en repararlos para que la casa esté en las mejores condiciones.

A pesar de que pueda parecer un gasto innecesario y un desembolso importante de dinero, los expertos coinciden en que, a largo plazo, supone una rentabilidad para el propietario: cuanto más rápido se venda o alquile una vivienda, antes se ahorrará los costes de su mantenimiento (suministros, gastos de comunidad…). Además, no sólo es aplicable en viviendas, también puede ponerse en práctica en establecimientos comerciales, oficinas o cualquier otro local que se desee vender y/o alquilar.

Mutua de Propietarios

192 Posts publicados

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies