desastre natural

¿Quién se hace cargo de mi hogar en caso de que se produzca un desastre natural?

punto Mutua de Propietarios

 

Las aseguradoras se encargan de mantener los hogares siempre a salvo de cualquier incidente que se pueda producir, sin embargo, existen algunos riesgos extraordinarios que los seguros excluyen de sus pólizas: Terremotos, grandes inundaciones, maremotos, erupciones volcánicas… En Mutua de Propietarios queremos repasar este tipo de riesgos y explicaros qué debéis hacer en caso de que suceda un desastre natural ¡Mucha atención!

Aunque España no es un país especialmente afectado por los desastres naturales, cada año se registran más inundaciones y tempestades ciclónicas atípicas, que, en algunas ocasiones, llegan a generar cuantiosos destrozos materiales. En estos casos, no son los seguros de hogar los que se hacen cargo de la indemnización, sino que es el Consorcio de Compensación de Seguros el que debe hacerlo. Se trata de un organismo público, adscrito al Ministerio de Economía y Empresa, que se encarga de cubrir a los asegurados en caso de que se produzca un riesgo extraordinario. Este tipo de riesgos se dividen en tres categorías:

  • Fenómenos naturales tales como grandes inundaciones, terremotos, maremotos, erupciones volcánicas, tornados, vientos muy fuertes, etc.
  • Destrozos ocasionados de forma violenta en actos terroristas, rebeliones, sedición, motín o tumulto popular.
  • Hechos o actuaciones de las Fuerzas Armadas o de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en tiempo de paz.

En caso de que se produzca alguna de estas situaciones, y generen daños materiales en la vivienda, el propietario deberá ponerse en contacto rápidamente con el Consorcio de Compensación de Seguros. Es importante tener en cuenta que este organismo no asume algunos daños, como por ejemplo aquellos daños provocados por el granizo, el peso de la nieve o los vientos no considerados extraordinarios. Sin embargo, con nuestro Seguro Mutua Hogar Confort no tendrás que preocuparte por los daños derivados de la lluvia, el viento, o la nieve, ¡nosotros te cubrimos! Si quieres conocer con más precisión qué daños no están cubiertos por el Consorcio de Compensación de Seguros puedes consultarlo en su web.

Mutua de Propietarios

336 Posts publicados

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies