Helpy: una solución innovadora para los vecinos más colaborativos

punto Mutua de Propietarios

 

La colaboración entre vecinos está de moda, y las comunidades de propietarios constituyen un entorno perfecto para poner en práctica nuestra faceta más práctica y altruista. Las iniciativas basadas en el intercambio y el consumo responsable están proliferando y una de las más interesantes y novedosas es la aplicación “Helpy”, la cual permite a quien lo desee ponerse en contacto con personas de su ambiente para recibir ayuda de forma fácil y rápida.

La mecánica es sencilla. El vecino con problemas acude a la comunidad Helpy a través de un mensaje en el que especifica la naturaleza de su situación y donde se detalla también la contraprestación económica que estaría dispuesto a pagar. De esta forma, los interesados en prestar dicha ayuda podrán ponerse en contacto con el peticionario a través de la aplicación quien, finalmente, elegirá la oferta que más se adecúe a sus necesidades. ¡Problema resuelto!

Las posibilidades de aplicación son tan variadas como la situación lo requiera: bricolaje, limpieza, ayuda para una mudanza, canguro, electricistas, fontaneros… Existe una amplia lista de posibilidades y soluciones en forma de “helpers”, como se auto-denominan los usuarios de la app, cuyo objetivo es ayudar y hacer la vida más fácil a las personas a cambio de un estipendio equilibrado y justo.

De esta forma, un vecino “manitas” podría reparar una molesta fuga de agua en el fregadero o cuidar de nuestras mascotas si nos vamos de viaje y no tenemos dónde dejarlas o incluso hacernos la compra si nos vemos obligados a permanecer en casa por algún contratiempo durante un periodo de tiempo indefinido.

Además, la plataforma cuenta con un blog cuyas secciones ayudan a catalogar los temas, facilitando así los encuentros entre usuarios. Estas categorías abarcan desde “Chollos para estudiantes” hasta “Trucos del Motor”, “Tecnología” o “Helpy descubrimientos”, un original espacio donde se sugieren otras app con una cosa en común: el intercambio colaborativo.

La herramienta, que  ya cuenta con más de 10.000 descargas, se lanzó en abril de 2014 y se encuentra disponible de forma gratuita tanto para el sistema Android como para IOS.

Mutua de Propietarios

647 Posts publicados

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *