ropa de verano

Cómo guardar la ropa de verano para evitar que se dañe

punto Mutua de Propietarios

 

Aunque aún disfrutamos de algunos días de entretiempo, las temperaturas están bajando y es el momento de despedirnos de la ropa de verano hasta el año que viene. Guardar la ropa puede parecer una tarea fácil, sin embargo, si queremos que las prendas no se deterioren es importante hacerlo correctamente. En Mutua de Propietarios queremos echaros una mano, ¡atentos!

  • Utiliza bolsas de tela: Además de ser mucho más sostenibles, son más apropiadas para guardar la ropa que las bolsas de plástico, especialmente si se trata de prendas delicadas. Las bolsas o cajas de plástico no permiten que la ropa transpire. Puedes comprar varias bolsas de tela grandes y reutilizarlas también en el cambio de invierno a verano.
  • Guarda todas las prendas limpias: Lávalas antes de guardarlas, no es necesario plancharlas, pero es muy importante asegurarse de que están completamente secas a la hora de colocarlas en las bosas de tela.
  • Evita la humedad: Si vives en una zona de costa, o en un entorno con un elevado nivel de humedad, utiliza cajas de cartón para evitar que ésta afecte a tus prendas. Puedes colocar las bolsas de tela dentro de cajas de cartón, estableciendo en la parte de abajo la ropa más pesada, y en la parte de arriba la más fina o delicada.
  • Mantén tus prendas en un lugar protegido. Escoge un lugar seco para colocar las cajas o las bolsas. También puedes introducir un pequeño saco de lavanda para que las prendas mantengan un olor agradable.
  • ¿Y el calzado? En el caso de los zapatos o las sandalias, antes de guardarlos, coloca algo de papel en el interior para que no pierdan su forma. Es importante envolverlos correctamente para que el polvo no los deteriore. Al igual que con el resto de las prendas, es fundamental mantenerlos alejados de la humedad.

Mutua de Propietarios

383 Posts publicados

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies