El futuro de las ciudades: Construcción 4.0

punto Mutua de Propietarios

 

El sector de la construcción tiende a la transformación y reinvención, actualmente se está viviendo la cuarta revolución de este sector. La automatización de las actividades, la mejora de la maquinaria y la eficiencia son factores importantes que han provocado el cambio en la industria.

Desde Mutua de propietarios queremos señalar los rasgos más destacados del papel de la Construcción 4.0:

  • Cambio en el sector y el modelo de negocio. Se produce una mejora en la gestión de compras y logística, reduciendo costes y tiempo, lo que da lugar a un mayor control y una mayor calidad. El cambio en el modelo de negocio pasa por una mejora en el marketing y el servicio post-venta.
  • La orientación al cliente es mayor, se adapta a sus necesidades. De esta manera, el cliente conoce mejor cómo serán las estructuras finales, por ejemplo, a través de procesos de impresión 3D.
  • Las actuaciones en el ámbito de la energía van encaminadas a una mayor eficiencia energética y el ahorro de CO2. Las ciudades pueden aprovechar la generación de energía a través de las renovables y redes inteligentes, poniendo en marcha un nuevo modelo energético.
  • Sostenibilidad a través de procesos menos agresivos para el medio ambiente y que generen menores niveles de CO2.
  • El cambio en la tecnología es notable a través de herramientas tanto de realidad virtual como de realidad aumentada que facilitan sobre todo el trabajo en obra. Otras tecnologías que permiten la transformación son: Internet of Things, la robótica avanzada y la inteligencia artificial, el Big Data, el Cloud Computing,etc.
  • La toma de decisiones surge en tiempo real. El uso de las nuevas tecnologías permite que el proceso de construcción sea más rápido.
  • La construcción a través de módulos, y con materiales prefabricados, lo que permite una mayor flexibilidad en la obra.

Mutua de Propietarios

368 Posts publicados

Características

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies