El futuro digital del sector inmobiliario

punto Mutua de Propietarios

 

Los avances tecnológicos en el sector inmobiliario ofrecerán en el futuro herramientas y sistemas facilitar el proceso de compra o alquiler de un inmueble. En Mutua de Propietarios, aseguradora desde 1835, estamos al día de todas las innovaciones en el sector inmobiliario, ¡Atentos!

El reconocimiento facial, la firma digital o la tecnología de reconocimiento óptico de caracteres marcarán el futuro digital del sector inmobiliario. Estas tres herramientas mejorarán los procesos de compra y arrendamiento de una vivienda, simplificándolos y adaptándolos a las necesidades del cliente. El desarrollo e implantación de estas tecnologías en el mercado inmobiliario supondría simplificación de varias de fases para comprar o alquiler de una casa, necesariamente presenciales.

Este tipo de tecnologías permiten identificar a los usuarios, tanto propietarios como compradores o inquilinos, de forma muy precisa, a través de una imagen de su cara y su DNI. Del mismo modo, permiten certificar el estado de la vivienda sin necesidad de visitarla. La realidad aumentada, la optimización de la tecnología 3D o la realidad virtual ya nos permiten “visitar” un inmueble a través de internet de forma completa y con todo lujo de detalles. En el futuro estas tecnologías serán perfeccionadas, aportando al usuario una experiencia aún más realista. La conexión de todas estas innovaciones cambiará por completo las reglas en sector inmobiliario.

Todos estos cambios mejorarán la experiencia del cliente, facilitando y simplificando los procesos de compra-venta o alquiler de los inmuebles. Supondrán un ahorro significativo de tiempo, especialmente al cliente, que ya no tendrá que invertir horas y horas en la búsqueda del hogar perfecto. Del mismo modo, desaparecerán los largos procesos burocráticos necesarios en el mercado inmobiliario.  El sector se enfrenta a un futuro lleno de cambios e innovaciones que, sin duda, facilitarán los procesos a compradores, vendedores o inquilinos.

Mutua de Propietarios

374 Posts publicados

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies