Cinco claves Feng Shui para armonizar los espacios en tu hogar

punto Mutua de Propietarios

 

El Feng Shui es un arte milenario de origen chino basado en una técnica de decoración enfocada a la distribución de muebles y adornos para que la energía fluya mejor. En Mutua de Propietarios queremos ayudaros a convertir vuestros hogares en un lugar perfecto para vivir, y para ello os proponemos cinco claves Feng Shui:

  • En primer lugar, es fundamental limpiar cada habitación de la casa. Es importante deshacerse de todo lo que no se utiliza, además de aportar armonía, ¡ganarás mucho espacio!
  • Otro elemento clave del Feng Shui son los espejos. Hay que plantearse muy bien la ubicación de los mismos, no todo vale. Una buena idea es colocarlos en el recibidor, aunque nunca en frente de la puerta. Los espejos, además, generan sensación de amplitud.
  • ¡Los colores! Respetando los gustos personales de cada persona, el Feng Shui aporta diferentes consejos para decorar las zonas comunes de la vivienda. El salón o el comedor son de naturaleza Yang, asociada a los colores rojos o naranjas. Además, son el espacio adecuado para incluir todo tipo de aparatos tecnológicos. Por el contrario, los dormitorios tienen naturaleza Ying, por lo que es preferible utilizar colores suaves o claros para la decoración. Estos colores transmiten tranquilidad y son perfectos para descansar.
  • La cocina es otro de los grandes protagonistas de nuestros hogares, debe estar siempre limpia y ordenada. Esta estancia debe ser alegre, por tanto, los mejores colores para su decoración son aquellos asociados a la naturaleza. Otra idea perfecta es incluir ingredientes frescos o semillas.
  • Por último, hay que tener cuidado con los espacios, lo mejor es que sean cuadrados o rectangulares, los pasillos o las habitaciones con formas extrañas dan lugar a una aceleración de la energía. Para solucionar este problema se pueden colocar alfombras, estanterías estrechas, cuadros o luces tenues.

Mutua de Propietarios

242 Posts publicados

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies