vivienda

Evolución precio de la vivienda: Antes y después de 2019

punto Mutua de Propietarios

 

El precio de la vivienda es uno de los factores más significativos del sector inmobiliario, se trata de un indicador clave de la situación del mercado de cara a empresarios e inversores, y un dato muy relevante para el resto de la sociedad. En Mutua de Propietarios sabemos que el precio de la vivienda despierta un gran interés, especialmente entre aquellos que buscan la compra o el alquiler de una casa. Este precio ha experimentado importantes cambios a lo largo de los años, marcados especialmente por la crisis económica y la posterior recuperación.

Tras el estallido de la crisis económica, en la que el precio de la vivienda comenzó a descender, el mercado de la vivienda ha acumulado subidas consecutivas desde el año 2014. En el año 2015 se registró la primera subida significativa, las ventas se incrementaron un 2,2% y los precios un 4%. En el 2018, el número de compraventas continúo incrementándose, alcanzando una cifra de 582.000 viviendas.

Durante el 2019, el precio de la vivienda reflejó un periodo de moderación, marcando el inicio de un nuevo ciclo del mercado, determinado por la debilidad de la demanda. A partir del mes de junio comenzó a registrarse una caída de las ventas, debido a la entrada en vigor de la nueva Ley Hipotecaria, y la incertidumbre política y económica.

De cara a este 2020, la previsión es de un incremento medio del precio de la vivienda a nivel nacional de entre el 3% y el 4%, una cifra muy por debajo del 4,5% de 2019 y del 5,4% de 2018. Sin embargo, este descenso puede ser menos significativo en las grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Bilbao, en las que la demanda sigue siendo muy elevada. También serán muy determinantes las medidas que pueda tomar la administración en materia de vivienda. En líneas generales, la vivienda continuará encareciéndose, pero a un ritmo mucho menor que en años pasados.

Mutua de Propietarios

403 Posts publicados

Características

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies