Evita robos o incidencias en tu vivienda

punto Mutua de Propietarios

 

Tu hogar debe ser un lugar seguro para ti y para los tuyos, por ello, es fundamental tomar las medidas de seguridad necesarias en todo momento para evitar robos. Aunque por lo general se producen más robos durante la época de vacaciones, hay que estar siempre alerta. En Mutua de Propietarios queremos ayudaros a evitar cualquier incidencia o robo con estos consejos, ¡tomad nota!

  • Si no encuentras las llaves de casa es muy recomendable cambiar la cerradura cuanto antes. Pueden habértelas robado con el objetivo de acceder a la vivienda cuando no haya nadie en casa. También es importante cambiar la cerradura cuando accedas a una nueva vivienda.
  • Aunque no es un elemento muy estético, la mirilla en la puerta permite revisar quien está llamando antes de abrir. Mediante porteros automáticos de voz o video, o mediante la mirilla, es fundamental saber con seguridad quien quiere acceder antes de abrir la puerta de casa.
  • Si crees que es necesario instalar dispositivos de alarma en la vivienda, siempre que sea a través de empresas de confianza. También puedes reforzar la seguridad instalando puertas blindadas, varias cerraduras, o protegiendo las ventadas con persianas, barrotes o cierres interiores.
  • Evita acumular objetos de valor en la vivienda, como joyas o dinero en efectivo. De esta forma, si los ladrones consiguen acceder a la vivienda no podrán llevarse nada de gran valor. Si tienes la necesidad de guardar este tipo de objetos, esconde una caja fuerte en algún lugar de la casa, donde poder guardarlo todo con seguridad.
  • Por último, si te vas de viaje no evidencies visualmente que la casa está vacía. No bajes las persianas por completo, no avises de que vas a estar fuera de forma pública o en tus redes sociales. También es interesante evitar que se acumule correspondencia en el buzón, e incluso establecer un temporizador para que las luces se enciendan y apaguen en diferentes periodos del día de forma automática.

Mutua de Propietarios

350 Posts publicados

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies