Estas son las normas básicas de convivencia que debes cumplir en tu comunidad de vecinos

Estas son las normas básicas de convivencia que debes cumplir en tu comunidad de vecinos

punto Mutua de Propietarios

 

Cuando se vive en una comunidad de vecinos se deben cumplir una serie de normas para que reine la paz y la armonía y así tener una convivencia agradable. Desde Mutua de Propietarios te damos algunos consejos para evitar entrar en conflicto con el resto del vecindario y poder cumplir como buen vecino. Hay que tener en cuenta que cada comunidad  de propietarios puede establecer sus propias normas siempre y cuando sean aceptadas por la mayoría.

Uso de las zonas comunes

Las zonas comunes son aquellas zonas del edificio que son compartidas por más de dos personas de la comunidad de vecinos. Intenta dejar los espacios comunes limpios y no dejar basura en el rellano, ni  dejar  en zonas comunes objetos que puedan dificultar el paso, como por ejemplo, bicicletas.

Cumplir con la cuota

Todos los propietarios de viviendas de una comunidad  deberán cumplir con las cuotas comunitarias para el bienestar de la comunidad, así como mantener el estado del edificio.

Respetar los horarios

Es la norma principal de una comunidad de vecinos. El respeto a los horarios establecidos es una de las normas que se deben cumplir. Se permite hacer ruidos en una comunidad de propietarios a partir de las 8 de la mañana de lunes a viernes y a partir de las 9:30 si es fin de semana. Durante este tiempo se puede poner música, hacer fiestas, tocar instrumentos, etc. Siempre y cuando no sobrepase el nivel máximo de decibelios que se encuentra en 35.

Respetar el mobiliario

Al igual que se respetar las zonas comunes, el mobiliario de la comunidad tampoco se debe alterar. Si alguien modificase cualquier espacio, se le exigirá su restablecimiento. Además, tampoco se podrán colocar carteles publicitarios sin el consentimiento de la junta.

Mascotas en las zonas comunes

Si eres propietario de una mascota deberás controlar en todo momento que no ladre por las noches, así como no dejarle suelto por las zonas comunes.

La figura del presidente de la comunidad

Es la persona que responderá en nombre de la comunidad ante cualquier circunstancia. Es el representante legal de los vecinos y tratará todos los temas que atañen al edificio.

¡Riega las plantas por la noche!

Si tu vivienda dispone de balcón es aconsejable regar las plantas por la noche y así poder evitar que los vecinos o sus terrazas  se puedan mojar, así como los viandantes.

Para evitar problemas y formar parte de una comunidad de vecinos tranquila y conviviente, es aconsejable disponer de un seguro de comunidades que proteja a toda la comunidad ante cualquier incidente. Por ello, con nuestro Seguro de Comunidades estarás Superprotegido. Te asesoramos sobre mantenimientos, mejoras y reparaciones. ¡Llámanos!

Mutua de Propietarios

584 Posts publicados

Características

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies