¿Qué hacer para recuperar las rentas impagadas de tu alquiler?

El seguro de impago de alquiler: ¿Qué hacer para recuperar las rentas impagadas de tu alquiler?

punto Mutua de Propietarios

 

Alquilar una vivienda a una persona de confianza es una de las tareas más complejas y delicadas para el propietario. A la hora de alquilar una vivienda, muchos propietarios tienen dudas por si el inquilino deja de abonar las rentas o provoca desperfectos en el inmueble. La mejor manera de protegerse ante estos riesgos es contar con un seguro de impago de alquiler  que garantice el cobro de las posibles deudas que pueda dejar el inquilino.

Según la Agencia Negociadora del Alquiler (ANA), ocho de cada 10 arrendadores afirman que se sienten desprotegidos legalmente ante cualquier conflicto que pueda surgir con su inquilino. Además, un 30% de los nuevos contratos de arrendamiento incorporará un seguro de impago, sobre todo en Madrid y Barcelona, aunque cada vez son más frecuentes en capitales de provincia y grandes ciudades.

Las coberturas del seguro de impago de alquiler suelen comprender de forma general tres posibles riesgos, tales como el riesgo de impago, la defensa jurídica y los desperfectos o robos en la vivienda.

Como en el caso del seguro de alquiler de Mutua de Propietarios, que cubre el impago del alquiler de la vivienda por parte del inquilino, abonando el importe de las mensualidades de renta que no hayan sido pagadas , hasta los límites contratados en póliza y que excedan de la franquicia, en el momento en que recaiga  sentencia judicial firme contra los arrendatarios. Hay que tener en cuenta que para poder obtener la compensación económica debe haber una resolución jurídica definitiva que demuestre la morosidad del inquilino. Sin embargo, podrás solicitar el adelanto de aquellas rentas que no estén pagadas.

¿A partir de cuándo se pueden empezar a cobrar las rentas impagadas?

Se cobran una vez recaiga sentencia judicial en firme, y se puede solicitar un avance de indemnización mensual siempre y cuando se haya interpuesto la demanda de desahucio y reclamación de rentas en un plazo máximo de 3 meses desde el primer impago.

¿Cómo te protege el seguro de impago de Alquiler de Mutua de Propietarios?

En Mutua de Propietarios contamos con productos como el seguro Mutua Alquiler Confort, un seguro de impago de alquiler con el que nuestros clientes no tendrán que preocuparse: nosotros nos ocuparemos de que los arrendadores cobren las rentas impagadas y de que, por supuesto, recuperen la posesión de su vivienda.

Con el seguro de impago de alquiler de Mutua de Propietarios estarás protegido ante el impago de rentas por parte del inquilino. Recuperaremos tu casa en caso de impago y nos encargamos de que cobres por las rentas impagadas. En caso de que el inquilino haya causado desperfectos en la vivienda alquilada, te compensaremos por los daños.

En resumen, con el seguro de impago de alquiler de Mutua de Propietarios puedes estar tranquilo a la hora de alquilar tu vivienda. Contamos con coberturas para que el inmueble alquilado esté superprotegido:

  • Recuperarás tu dinero
  • Te ofrecemos asesoramiento legal
  • Te compensamos por los desperfectos
  • Servicios técnicos Premium

Mutua de Propietarios

547 Posts publicados

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies