¿El seguro de hogar cubre los paneles solares?

¿El seguro de hogar cubre los paneles solares?

punto Mutua de Propietarios

 

Una de las energías renovables más fáciles de producir es la energía solar, por ello, la instalación de paneles solares en las viviendas es una de las alternativas para reducir nuestra factura de la luz, así como generar nuestra propia energía. Pero, ¿el seguro de hogar cubre los paneles solares?

Se trata de una energía que no contamina y no libera emisiones peligrosas de dióxido de carbono (CO2). Si queremos formar parte de un clima sostenible dentro y fuera de nuestras viviendas, una de las opciones más saludables es hacer uso de este tipo de energías sostenibles para ralentizar el cambio climático y prevenir mayores daños al medio ambiente.

Si tenemos la intención de instalar en nuestra vivienda unas placas solares o si nos vamos a mudar a una casa que ya están instaladas, debemos saber si están incluidas en la póliza de nuestro seguro de hogar o si es una cobertura extra.

¿La cobertura está integrada en mi póliza?

Disponer de un seguro de hogar te da la tranquilidad de estar protegido los 12 meses del año ante cualquier imprevisto en tu casa. Por ello, es recomendable revisar nuestra póliza para incorporar o no esta cobertura a la hora de instalar placas solares. Los seguros de hogar  o los seguro de comunidad de propietarios son la mejor opción para tener las placas solares protegidas.

¿Qué hago si quiero instalar paneles solares después de haber contratado mi seguro del hogar?

Si quieres instalar placas solares en tu vivienda y ya tienes un seguro de hogar contratado, es fundamental que informes a tu compañía aseguradora sobre esta nueva instalación. De lo contrario, si surgiera cualquier imprevisto y las placas se dañasen, los desperfectos que se ocasionaran quedarían fuera de la protección contratada. Además, desde Mutua de Propietarios aconsejamos contratar la cobertura de responsabilidad civil para cubrir un posible daño que puedas ocasionar a terceras personas.

En Mutua de Propietarios contamos con el Seguro de Hogar Mutua Complet, donde cubrimos hasta 2.000€ por la rotura de tu placa solar. ¡Estarás Súper Protegid@! ¡Contacta con nosotros!

Asimismo, si vives en una comunidad de propietarios y la comunidad dispone de placas solares fotovoltaicas comunitarias, el seguro de comunidad de Mutua de Propietarios, Mutua Edificio Confort, en sus modalidades Complet y Plus, te ofrece la posibilidad de contratar la cobertura de la rotura de instalaciones de energía solar fotovoltaica.

Mutua de Propietarios

617 Posts publicados

Características

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies