¿El seguro de hogar cubre la pérdida de llaves?

¿El seguro de hogar cubre la pérdida de llaves?

punto Mutua de Propietarios

 

Perder las llaves de casa es una situación que no nos gusta a nadie. El momento de estar frente a la puerta de nuestra casa, buscar las llaves y no encontrarlas es muy incómodo y estresante. Se nos pasan por la cabeza mil situaciones. ¿Las habré perdido? ¿Me las han robado? ¿Quizás se me han olvidado dentro de casa?

Para resolver todas las dudas si has perdido las llaves, hoy te contamos si el seguro de hogar cubre la pérdida de llaves y cómo actuar si te pasa a ti.

Cómo actuar tras perder las llaves de casa

Es bien sabido que contratar los servicios de un cerrajero, sobre todo, si se trata de altas horas de la noche, resulta realmente caro. Por eso, los seguros de hogar han pensado en este imprevisto muy común y cubren la pérdida de llaves.

Si has perdido las llaves de tu casa y no sabes cómo actuar, sigue estos consejos para salir de esta situación lo más rápido posible y poder acceder a tu domicilio.

Conocer las condiciones de la póliza

Desde Mutua de Propietarios siempre te recomendamos que conozcas qué incluye y qué no tu seguro de hogar. No tienes que aprenderte todas las cláusulas, pero sí que tengas claras las básicas y las más importantes. Así, sabrás en todo momento qué cubre tu seguro de hogar y podrás aprovecharte de las garantías que te ofrece contar con un seguro de hogar de calidad.

En cuanto a los seguros de hogar, no todos cubren la pérdida de llaves. Por eso es importante que conozcas si este servicio está incluido en tu póliza, puesto que es uno de imprevistos más comunes.

Llevar siempre el teléfono de contacto del seguro

Puede resultar muy obvio, pero hay quienes no llevan apuntado el número de teléfono del seguro. Por eso, guardar en la lista de contactos el número que te facilita la compañía para atención al cliente, te dará la seguridad de poder ponerte en contacto con ellos ante cualquier imprevisto, como es la pérdida de llaves.

Si has seguido los dos consejos anteriores y has sido una persona precavido podrás llamar a tu seguro de hogar rápidamente para que acudan cuanto antes a tu rescate. La pérdida de llaves está cubierta por dos garantías: Robo (indemnizatoria, hasta 300 €, en caso de robo) y Asistencia, que cubre desplazamiento y mano de obra.

En cuanto a cerraduras del domicilio se refiere, tienes que saber que el seguro de hogar no cubre en el caso de que desees cambiar la cerradura por deterioro o mal funcionamiento. Sin embargo, en el caso de robo y de daños en la cerradura, el seguro de hogar se hace cargo del cambio del bombín y cualquier desperfecto que hubiese ocasionado el incidente.

¿Cómo te protege el seguro de hogar si pierdes las llaves de casa?

Ahora bien, existen dos formas de proceder en el caso de pérdida de llaves. Por una parte, podrás llamar a un cerrajero por tu cuenta y posteriormente presentar la factura al seguro o dar parte directamente al seguro, quien se encargará de enviar a un cerrajero. Tal como comentado, la pérdida de llaves está cubierta por 2 garantías, la garantía de Robo y la garantía de Asistencia.

El seguro de hogar de Mutua de Propietarios cubre la pérdida de llaves, con un máximo de 300 € por siniestro y anualidad del seguro en caso de pérdida de llaves (garantía robo). También incluye el cambio de cerradura, si es necesario.

Perder las llaves es algo que ocurre con frecuencia, por eso es importante contar con un seguro de hogar que cubra estos imprevistos. El seguro de hogar es un contrato que ofrece seguridad a las personas aseguradas en diversos casos, como es la pérdida de llaves.

Contrata un seguro de hogar que sepas que está ahí cuando más lo necesitas.

Mutua de Propietarios

663 Posts publicados

Características

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *